El concept car e-Legend nunca se producirá…. pero Peugeot ha decidido imitar a Jaguar y Aston Martin y relanzar una pequeña serie del modelo que inspiró ese estudio, el hermoso 504 Coupé.

Peugeot 504 Coupé V6 en el Rally de Argentina equipo oficial piloteado por Carlos Garro.

¿Relanzar viejas glorias en pequeñas series? Marcas prestigiosas como Jaguar o Aston Martin iniciaron esta moda hace unos años. Pero hasta ahora, ningún gran constructor se ha atrevido a hacer lo mismo. Finalmente es Peugeot el que se lanza primero: el León ha anunciado hoy que comenzaría a fabricar su 504 Coupé, uno de los modelos más llamativos de su larga historia. No, no será el concepto neo-retro e-Legend, que sin embargo fue inspirado por este ilustre predecesor. La firma de Sochaux complacerá bien a los más nostálgicos, construyendo una réplica fiel del coupé lanzado en 1969 con una producción muy limitada.

La coupé firmada por Pininfarina se mantendrá totalmente sin cambios, y encontraremos debajo del capot el «buen viejo» PRV V6 en lugar de un motor eléctrico. En contraposición, este «nuevo» 504 obviamente no cumplirá con los últimos estándares de pruebas de choque y contaminación. Al igual que el Jaguar Type D o Type E y otros Aston Martin DB4 y DB5 «modernos», su producción se limitará a unas pocas decenas de copias. Después del triunfo del 3008 y la revelación de un nuevo 208 muy agresivo, esta iniciativa única para un fabricante generalista demuestra, en cualquier caso, que Peugeot ha comido León y tomado nuevas energías. fuente L´automobile