El informe proviene de The Financial Times, citando un documento de la Comisión Europea.
El acuerdo permitirá a FCA compensar las altas emisiones de CO2 de sus propios automóviles con las de Tesla, reduciendo el promedio de la compañía a un nivel permisible. El documento de la CE también reveló que Mazda y Toyota también formarían un grupo abierto para sus emisiones.

A partir del próximo año, la Unión Europea ha establecido el objetivo de emisiones promedio de CO2 de la flota a solo 95gr / km. El nuevo objetivo de la UE se convertirá en ley en 2021.
Según los datos de UBS, Fiat Chrysler Automobiles promedió 123gr de CO2 / km el año pasado, lo que los convierte en la empresa con el «mayor riesgo de no cumplir el objetivo». Las emisiones medias de la industria fueron de 120.5gr / km.
Los analistas de Jefferies predicen que FCA podría enfrentar una multa de más de 2 mil millones de euros (u$s 2,2 mil millones) en 2021 si no cumplen con el objetivo. Otro estudio realizado por PA Consulting el año pasado dijo que es probable que la compañía supere el límite en 6.7gr / km, la brecha más grande entre los 13 fabricantes de automóviles en el estudio.
Las normas de la UE permiten a los fabricantes agrupar las emisiones tanto internamente, como lo hace el Grupo VW, y externamente, con compañías rivales que forman los denominados grupos abiertos. Sin embargo, hasta ahora, ninguno de ellos ha llegado oficialmente a un acuerdo, por lo que si esto pasa, FCA y Tesla serán los primeros.
No se han conocido detalles financieros en este momento, con FCA negándose a proporcionar más información y Tesla confirmando que presentaron su intención de formar un grupo a la Comisión Europea el 22 de febrero, «para dar a otros fabricantes de automóviles la oportunidad de unirse«. En esto de ganar u$s Elon Musk es sin duda un campeón