El nuevo DS4 se presentará a principios de 2021 y entrará en producción a mediados de 2021. La segunda generación del DS4 (D41) está afinando su desarrollo en las carreteras españolas antes de su comercialización en el 2021. También estará disponible en una versión Crossback ( D44).

Los distribuidores lo esperan con ansias. Porque si bien el DS7 Crossback es comercialmente satisfactorio.  Y no es el DS9 el que dará una sonrisa a los contadores.el DS3 Crossback da canas al personal del fabricante (en Europa)  Tal vez la marca se salve con la segunda generación del DS4 . El que iba a ser una de las estrellas del Paris Mondial en octubre no se presentará finalmente hasta finales de 2020 o incluso principios de 2021, ya que Peugeot dará a conocer el nuevo 308 en marzo de 2021.

El nuevo sedán compacto se distingue por su línea de techo que le da una apariencia de cupé.

Por su parte, los equipos de desarrollo se afanan en las carreteras andaluzas por el desarrollo y más concretamente el de la versión E-Tense (híbrido enchufable). La oportunidad de descubrir el nuevo DS4 con más detalle. Parrilla prominente, faros delanteros adelgazados, firma de iluminación elaborada … el frente recuerda al reciente concepto Aero Sport Lounge. La parte trasera también, con su línea de techo que se hunde justo detrás de las cabezas de los pasajeros, los pilares C bien camuflados que probablemente esconden algo de originalidad y la parte trasera truncada. Este último evoca el del Jaguar i-pace. Otra observación es que el nuevo DS4 tiene una longitud generosa y un estilo inspirado en Lexus, un fabricante que ha sido parte de la referencia durante varios años dentro de la oficina de diseño de DS.

La originalidad también estará en el interior con grandes pantallas digitales pero sobre todo un control táctil en la extensión del apoyabrazos central que controlará algunas de las funciones. Al igual que su predecesor, el DS4 estará disponible en versión Crossback (código interno D44) y se caracterizará por elementos de carrocería específicos.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2, el DS4 contará con el 1.2 Puretech 100 y 130 CV así como el 1.5 BlueHDi 130, disponible con la transmisión automática EAT8. No se admiten motores grandes a menos que estén asociados con una arquitectura híbrida enchufable. La gama E-Tense estará formada por una nueva versión de 150 CV y ​​una de 225 CV. 
El DS4 también se beneficiará de la hibridación ligera en el 1.2 PureTech: un alternador-arranque en las versiones manuales o una transmisión automática de doble embrague Punch Powertrain electrificada a partir de 2022. 
En cuanto al 100% eléctrico, no está planeado por lo menos en el lanzamiento.

Planeado para Sochaux, la fabricación finalmente se trasladará a la planta de Rüsselsheim en Alemania. Una decisión tomada durante la primavera que tiene como consecuencia posponer el inicio de la producción hasta mediados de 2021. Por tanto, el DS4 solo se comercializará en septiembre-octubre de 2021 al mismo tiempo que su primo el Peugeot 308.