Cuando Aston Martin creó su departamento de personalización Q, se pensó en crear un auto único. Y eso llegó…se llama Aston Martin Victor y es un hypercar derivado del Vulcan, con motor V12 atmosférico… y cambio manual.

El Vulcan es su base, sobre todo se nota si lo miramos de perfil, pero todo el planteamiento del frontal y sobre todo la cola en forma pico de pato nos retrotrae unas cuantas décadas atrás.
Sólo se construirá un único Victor, que se ha mostrado por primera vez hoy en el concurso de elegancia de Hampton Court Palace con un acabado exterior en fibra de carbono satinada bautizado como Pentland Green en un tono verde.

El motor lo toma prestado de otros modelo muy exclusivo, el One-77. Es un V12 de 7.3 litros que, después de pasar por las manos de Cosworth para mejorarlo  llega a los 847 Hp. Y manteniendo su carácter atmosférico.

Pero lo que le hace único es la combinación de ese propulsor con una caja manual de seis velocidades desarrollada por Graziano y que demuestran que su propietario valoraba por encima de todo las sensaciones de conducción más puras.

Las suspensiones son de tipo pushrod con amortiguadores ajustables procedentes y su equipo de frenos, carbonocerámicos (Brembo) 

El interior es un compendio de cuero, el aluminio, el titanio y la fibra de carbono. Otro detalle interesante es el volante recortado en su zona superiorSu propietario se mantiene en secreto…