Haas se está quedando sin tiempo si quiere cambiar de proveedor de unidades de potencia y el director del equipo, Guenther Steiner, continúa respaldando a Ferrari esperando que se recupere rápidamente de sus problemas actuales.

El jefe de Ferrari, l´engegnere Mattia Binotto, ha dicho que llevará varios años poner las piezas en su lugar para que el equipo entre en un ciclo ganador, con su unidad de potencia muy por detrás de los otros fabricantes esta temporada. Haas confía en Ferrari para una serie de componentes, incluida la unidad de potencia,( y varios más) y Steiner admite que le es difícil escuchar tales comentarios, pero espera una respuesta más rápida de Maranello que la que dice Binotto.

«Cuando escuchas eso de uno … dos o tres años así, es difícil, van a ser domingos largos», dijo Steiner al medio Sky Sports. “Pero creo que no tomará tanto tiempo, soy optimista en eso. Por otro lado, cambiar de motor es una tarea muy difícil». “Además, cómo estamos configurados, colaboramos con ellos bastante de cerca desde el principio. Tenemos además del power train, la caja de cambios, la suspensión que les compramos, el sistema hidráulico. Si de repente tenemos que prepararnos para hacer eso, digamos, el automóvil 2022, solo quedan unos meses antes de pasar a la fase de diseño«.

«Estoy seguro de que lo conseguirán más rápido de lo que creen y también presionaremos para que se resuelva. Eso es lo único que puedo hacer en este momento, pero espero que mejore más temprano que tarde «.

Estar atado del rendimiento a Ferrari está pesando y mucho a Haas Automotive este año, pero cambiar a un proveedor diferente sería un movimiento especialmente complejo para Haas. 


Steiner admite que ha pensado en la posibilidad de cambiarse a Renault, con Mercedes ya suministrando a dos clientes y Honda trabajando con Red Bull y AlphaTauri, pero dice que cambiar todo el modelo de Haas llevaría demasiado tiempo con un nuevo auto muy diferente en 2022.

Gene Hass y Guenther Steiner

Solo hay un proveedor de motores obvio que está disponible para nosotros además de Ferrari. Todos saben cuántos tendrán motor Mercedes el año que viene. Entonces están llenos, supongo. Pero entonces, no es solo intentar conseguir el motor; Necesito pensar en el panorama más amplio».
Si cambiamos motores, necesitamos cambiar completamente lo que estamos haciendo. Simplemente se nos acaba el tiempo porque el 2022 se acerca más rápido de lo que creemos. A partir del 1 de enero del próximo año, todos empezarán con el coche del 2022″.
Además, Ferrari ha estado en esta posición antes y siempre ha vuelto. En este momento es muy difícil ser optimista, pero han sido muy buenos los primeros tres años (para Haas). Tuvimos bastante éxito para un nuevo equipo en el primer año. Así que no puedes simplemente huir ante el primer obstáculo «.

fuentes Racer.com, Sky Sports,