Sébastien Loeb con Ford Puma Rally1 en Monte-Carlo 2022

El equipo Ford M-Sport presentará 4 nuevos Ford Puma Hybrid Rally1 en Monte-Carlo. Adrien Fourmaux está confirmado para toda la temporada mientras Sébastien Loeb se unirá al equipo inglés por ahora solo para este rally.

Si bien todo indicaba que Sébastien Loeb estaría en esta 90 edición del Monte-Carlo, el anuncio de esta participación tardó en llegar. Presente en las pruebas preparatorias para la prueba de invierno, el francés de 48 años se mostró muy conforme con el Puma.

Ford Puma Hybrid Rally1 powered by EcoBoost Hybrid

Esto ahora está confirmado. Loeb poseedor de 7 victorias en 14 participaciones, su tarea no será fácil ya que acaba de regresar del Dakar y tendrá que competir en el Monte-Carlo con su nueva copiloto Isabelle Galmiche, reemplazante de Daniel Elena. Por el momento, solo esta participación con Ford está en la agenda de Loeb para 2022, pero tal vez un buen resultado impulse un aumento en este programa. El de Adrien Fourmaux finalmente se conoce y ya estaba involucrado desde el principio en el desarrollo del nuevo Rally1 Hybrid.

Adrien Fourmaux

«Es agradable trabajar con M-Sport, son un equipo muy profesional y saben cómo construir buenos coches«, dijo Sébastien Loeb. «Estoy feliz de trabajar con M-Sport ahora, desde el comienzo de mi carrera estuve luchando contra Ford, pero siempre supe que Malcolm Wilson era alguien muy involucrado en el equipo y apasionado por los rallies, siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy emocionado por Montecarlo, es un desafío realmente emocionante. Fue un placer experimentar la nueva tecnología que se encuentra en los autos Puma Rally1, creo que es bastante similar a los autos de 2017, pero con un sistema híbrido agregado. Lo hace un poco más difícil de usar y es emocionante tener algo nuevo con lo que lidiar en el automóvil. Cuando probé el coche, me impresionó mucho su equilibrio y potencia con el híbrido, realmente lo disfruté «.