Ferrari en GTE-Pro. Alessandro Pier Guidi y James Calado salieron a la pista de Bahréin con la intención de hacer un bis y hacerse con el Campeonato del Mundo. El #51 de los campeones reinantes en realidad dominó, seguido por el auto hermano #52 conducido por Molina y Fuoco. Pero a poco más de una hora del final, la Ferrari 488 Evo líder de la carrera tiene un problema de transmisión y en la última parte de la carrera Pier Guidi ha rodado casi diez segundos más lento que sus rivales, perdiendo posiciones. Parecía imposible no ser superado por los autos GTE-AM, porque pasar significaba perder los puntos y por ende el título. Al final, sin embargo, lo consiguió Pier Guidi, mientras que el otra 488 de la dupla Molina-Fuoco fue el que se impuso en la carrera.
Aston Martin triunfa en GTE-AM. Marco Sørensen y Ben Keating cruzaron la meta en la cuarta posición de las 8 Horas de Baréin, pero les bastó para conquistar su primer título mundial a bordo del Aston Martin Vantage #33 gestionado por el Team TF Sport.
En LMP2, en cambio, el Oreca 07-Gibson #38 del equipo Jota se hace con el título con el trío formado por Will Stevens, Antonio Félix Da Costa y Roberto González.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario