Glickenhaus SCG 007- Pipo

El fundador y propietario del equipo, Jim Glickenhaus, citó la falta de fondos necesarios para la actualización de los 007 construidos por Podium Engineering y preparados por Joest Racing como la razón detrás de la decisión.

En su opinión, se necesitaría una importante suma de siete cifras para mantenerse al día con las curvas de desarrollo de los fabricantes de equipos de fábrica que ahora compiten en la máxima categoría del WEC de la FIA.

Sin embargo, Jim Glickenhaus deja el WEC de la FIA con la cabeza en alto, después de una serie de logros impresionantes en las 12 carreras de su equipo en las últimas tres temporadas, que incluyeron tres participaciones de dos autos en Le Mans.

Si bien la aventura del WEC nunca consiguió una victoria en la carrera, el SCG 007 obtuvo las pole positions tanto en Spa como en Monza en 2022 después de encabezar los tiempos en el día de pruebas de Le Mans en 2021. El equipo también consiguió un podio en el WEC en Sebring en 2022.

Glickenhaus SCG 007- Pipo en LeMans 2023

Sin embargo, los logros más impresionantes del programa se produjeron en Le Mans. Seis participaciones y seis finales, incluido un podio en las 2022 Horas de 24, es algo de lo que el equipo está muy orgulloso. Además el equipo también terminó no más atrás de séptimo en sus tres visitas al Circuito de la Sarthe. También es de destacar la notable confiabilidad de los motores francesas provistos por Pipo Moteurs.

«Este año vencimos a Peugeot y vencimos a Porsche y ese es otro capítulo en una aventura que podemos apreciar«, dijo Jim Glickenhaus.

Jim Glickenhaus

«Nos despediremos lamentando que el conjunto de reglas nos haya hecho poco competitivos, pero les desearemos a todos lo mejor para una era emocionante en un deporte que apasiona a todos en Glickenhaus«. Jim Glickenhaus.

Jim Glickenhaus

Jim Glickenhaus

Glickenhaus SCG 007- Pipo

Héctor Daniel Oudkerk