El Toyota GR010 Hybrid #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganó fácilmente las 8 Horas de Bahréin y se llevó el título de Pilotos. El Oreca 07-Gibson del equipo WRT se corona en LM P2, mientras que las Damas de Hierro – Iron Dames- consiguen su primera victoria en la clase GTE del WEC.
El Toyota #8 partiendo desde la pole position, rápidamente se vio tranquilo en cabeza después de la colisión entre el Cadillac V-Series.R #2 conducido por Earl Bamber y el otro Toyota, el #7. (ver 1) Esto no impidió que el fabricante japonés terminara la temporada con un nuevo doblete desde el #7 de Mike conway, Kamui Kobayashi y José María «Pechito» López quedó en segundo lugar. Buemi, Hartley e Hirakawa conservaron así su título de pilotos.
(1)
El tercer puesto del podio fue para Ferrari 499P #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen luego de pelear contra el Porsche 963 #38 del equipo particular JOTA con Antonio Félix da Costa, Will Stevens y Yifei Ye. El equipo británico tal vez perdió el podio por la sanción impuesta a su piloto portugués por una vuelta a la pista considerada peligrosa delante de un GT cuando ocupaba la tercera posición del podio.
En LMP2 el equipo WRT logra un doblete con el Oreca 07-Gibson #41 de Rui Andrade, Robert Kubica y Louis Delétraz por delante del #31 de Sean Gelael, Ferdinand Habsburg y Robin Frijns. Andrade, Kubica y Delétraz además ganaron también el título de la LMP2.
En la clase LMGTE Am, hubo un final con suspenso entre el Porsche 911 RSR-19 #85 del Iron Dames conducido por Michelle Gatting y el Aston Martin Vantage AMR #777 del D’Station Racing piloteado por Casper Stevenson. Este último llegó a estar a menos de dos segundos del Porsche en la última hora, pero nunca logró acercarse lo suficiente para intentar atacar. Las Damas de Hierro (Gatting, Sarah Bovy, Rahel Frey) logran así su primera victoria en el WEC ¡Y la último de la era GTE ya que la categoría desaparece!.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario