El vehículo ligero multipropósito Amarok M (militar) fue desarrollado conjuntamente por Volskwagen y Rheinmetall. Básicamente es una camioneta pick up comercial VW Amarok, modificada por Rheinmetall para satisfacer las necesidades militares. Este vehículo se desarrolló como una empresa privada y se presentó por primera vez en 2012.
VW Amarok entregada a los Países Bajos

El Amarok M tenía como objetivo cumplir un posible requisito del ejército alemán y también se está proponiendo para clientes de exportación. En 2014 se entregaron los primeros vehículos a los Países Bajos. Un total de 1 667 vehículos serán entregados al Real Ejército Holandés. Estos reemplazarán a los antiguos vehículos militares Land Rover y Mercedes Benz G-Wagen.
Se aumentó la distancia al suelo del Amarok. Rheinmetall también reforzó la suspensión del vehículo. También está equipado con neumáticos más grandes de servicio pesado. El interior también fue modificado. Se agregaron bastidores de rifles, contenedores de almacenamiento y sistema de radio.

Ejército Holandés
Este vehículo utilitario ligero está disponible con cabina simple o doble, según los requisitos específicos del cliente. Ambas versiones tienen un área de carga en la parte trasera. La cabina tiene capacidad para el conductor más tres tropas totalmente equipadas. El Amarok M puede realizar una amplia gama de misiones. Esta camioneta se puede configurar como vehículo de patrulla, vehículo de operaciones especiales, comando, comunicaciones o vehículo utilitario.

Con una sola cabina, este vehículo multipropósito ligero puede transportar hasta 1,37 t de carga. La versión de doble cabina tiene una capacidad de carga máxima de 1,26 t. El Amarok M está equipado con una barra de remolque y puede remolcar un remolque o piezas de artillería ligera con un peso máximo de hasta 2,76 t.

El Amarok M puede armarse con una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm montada en el techo, o alternativamente un lanzagranadas automático de 40 mm. Las armas montadas en el techo se operan desde el área de carga.

El color estándar es el verde mate de la OTAN, pero los Amaroks de la Policía Militar Real Holandesa (Koninklijke Marechaussee) son de color azul tradicional con rojo y blanco

El Amarok M está disponible con motores diesel turboalimentados 4 L y V6. Estos motores desarrollan 180 hp y 258 hp dependiendo de la configuración. El motor está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades o manual de 6 velocidades. El vehículo tiene tracción total a tiempo completo. La velocidad máxima en carretera con el motor más potente es cercana a los 200 km / 

Ejército de los Países Bajos
País de origen alemania
Entró en servicio 2014
Configuracion 4×4
Asientos de cabina 1 + 3 hombres
Dimensiones y peso
Peso (vacío) ~ 3 t
Capacidad de carga útil hasta 1,37 t
Motor diésel
Potencia del motor de180 CV / 256 CV
Velocidad máxima de la carretera hasta 180/200 km / h. según motor
Alcance ~ 600 km
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 40%
Paso vertical ~ 0.5 m
Fosa ~ 0.5 m
Fording ~ 1 m