El equipo de carreras alemán Vanwall está lanzando un hatchback eléctrico con su propio nombre. Se trata del Vanwall Vandervell S, un auto con el que los alemanes hacen un guiño al origen inglés del nombre Vanwall.

VANWALL VANDERVELL S

El Vandervall S es un hatchback de cinco puertas con líneas angulosas. Al igual que el Hyundai Ioniq 5, por ejemplo, y parece estar algo inspirado en el diseño angular de los automóviles de la década de 1980. Vanwall anuncia enfáticamente el Vandervall como un modelo deportivo, por lo que viene con su paragolpes trabajado, que incluye fibra de carbono visible, en la parte superior de la luneta trasera vemos un alerón generoso y en el feroz paragolpes trasero observamos incluso una luz antiniebla trasera tipo F1. Llaman la atención los pesados ​​pilares C. Las llantas de 22 pulgadas llenan bien los arcos de las ruedas.

VANWALL VANDERVELL S

VANWALL VANDERVELL S

El Vanderwell S viene en dos versiones, ambas con tracción total. La primera tiene una potencia de 320 CV, alcanza los 100 km/h en 4,9 segundos y debe ser capaz de alcanzar una velocidad de 185 km/h. Esta variante puede recorrer hasta 450 kilómetros con la batería llena, aunque no se sabe qué tamaño tiene. Un paso por encima de eso viene el Vandervell S Plus. Con 580 CV, es mucho más potente y, por tanto, más rápido. El Vandervell S Plus acelera a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es de 265 km/h. Sin embargo, su autonomía baja a 420 kilómetros. Solo se fabricarán 500 ejemplares del Vandervell S Plus en Alemania, al igual que el S ‘normal’. El precio… a partir de razonables 128.000 €.

Por otra parte para participar en a case Hypercar a FIA exige que la marca inscipta produzca autos de serie y con este se cumple el requisito.

fuente autoweek.nl

Héctor Daniel Oudkerk