Exactamente 70 años después de que el Corvette debutara en Motorama en la ciudad de Nueva York, Chevrolet ha presentado el primer Corvette electrificado con tracción total y un potente V-8 de small block 6.2L, el E-Ray 2024.
El E-Ray utiliza la electrificación para mejorar la confianza en todo tipo de clima. y capacidades de gran turismo seguras que solo se pueden lograr con eAWD.
El E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos sistemas de propulsión separados para proporcionar potencia V-8 de aspiración natural con capacidad de respuesta electrificada impulsada por eAWD, lo que lo convierte en uno como ninguno.
Dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “La combinación sin precedentes de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo de E-Ray brinda una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”.
El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, registrando un tiempo de 0-100 kmh de 2.5 segundos.
“Los Corvettes deben proporcionar una experiencia de conducción emocionante en carreteras secundarias y pistas, y E-Ray lo logra”, dijo Tadge Juechter, ingeniero jefe ejecutivo de Corvette. “La tecnología de electrificación mejora la sensación de control en todas las condiciones, agregando un grado inesperado de compostura”.
La potencia proviene del V-8 small block 6.2 L, que genera 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torsión en el eje trasero. Se complementa con un motor eléctrico de 160 caballos de fuerza adicionales y 125 libras-pie de torque a través de las ruedas delanteras a través de un paquete de baterías de 1.9 kWh, que se encuentra entre los asientos. En total, E-Ray produce una potencia combinada de 655 hp tanto del motor eléctrico como del Small Block V-8.
El sistema inteligente eAWD de E-Ray está testeando constantemente la superficie de la carretera, adaptándose a la perfección para satisfacer las condiciones de tracción y las necesidades del conductor. Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD de E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, lo que ayuda a mejorar la estabilidad del vehículo.
La batería se carga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal. El sistema de propulsión electrificado del Corvette E-Ray 2024 proporciona una aceleración emocionante para salir de las curvas y realizar maniobras de adelantamiento sin esfuerzo. También puede proporcionar propulsión totalmente eléctrica limitada a discreción del conductor al momento del arranque.
La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor del Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.
El modo Stealth permite la conducción totalmente eléctrica, cuando se selecciona en el arranque, durante un período de tiempo antes de que el motor se encienda para una conducción normal. Está diseñado para salir silenciosamente de un vecindario, con una velocidad máxima de 60 kph. El motor se activa automáticamente si la velocidad del vehículo supera el límite, si el conductor solicita un par adicional o si se agota la batería del E-Ray.
El E-Ray comparte sus proporciones con el Z06, acomodando ruedas anchas que ayudan a administrar la mayor entrega de torque del automóvil. Las llantas de aleación livianas tienen un diseño de estrella retorcido de cinco radios que es exclusivo de E-Ray.
Los puntos destacados del diseño de E-Ray incluyen:
Cuatro acabados de llantas de aluminio
Catorce opciones de color exterior, incluidas las nuevas para 2024 Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti
Un paquete de rayas a lo largo de la carrocería exclusivo de E-Ray en azul eléctrico
Credenciales flash de carbono estándar
Puntas de escape negras disponibles y emblemas brillantes
Efectos de suelo de fibra de carbono disponibles
Ruedas de fibra de carbono opcionales en flash de carbono, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con una franja roja
El E-Ray también presenta el nuevo interior Artemis Dipped, que presenta tonos verdes intensos complementarios en casi todas las superficies interiores y solo estará disponible en los Corvettes 2024.
Engine | |
Configuration | LT2 90º V8 |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Construction | cast aluminium block and head |
Displacement | 6,162 cc |
Bore / Stroke | 103.3 mm 92.0 mm |
Compression | 11.5:1 |
Valvetrain | 2 valves / cylinder, OHV |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Aspiration | Naturally Aspirated |
Power | 494 bhp / 369 kW @ 6,450 rpm |
Torque | 637 Nm / 470 ft lbs @ 5,150 rpm |
BHP/Liter | 80 bhp / liter |
Engine | |
Configuration | Electric Motor |
Location | Front, transversely mounted |
Power | 161 bhp / 120 kW |
Torque | 165 Nm / 122 ft lbs |
Drivetrain | |
Suspension (fr/r) | double wishbones, monotube shock absorbers, magnetic ride control, anti-roll bar |
Steering | rack-and-pinion, variable ratio, electric power assist |
Front Brakes | Brembo carbon-ceramic ventilated discs, 398mm (15.7 in), 6-pot caliper, ABS |
Rear brakes | Brembo carbon-ceramic ventilated discs, 391mm (15.4 in), 4-pot caliper, ABS |
Gearbox | MLH 8 speed Automatic |
Clutch | Dual clutch |
Drive | All wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 1,712 kilos |
Length / Width / Height | 4,69 m / 2,02 m / 1,23 m |
Wheelbase / Track (fr/r) | 2,72 m / 1,68 m / 1,67 m |
Wheels (fr/r) | 10 x 21 / 13 x 21 |
Tyres (fr/r) | 275/30 – ZR20 / 345/25 – ZR21 |
Performance figures | |
Combined Power | 878 bhp / 655 kW |
Combined Torque | 802 Nm / 592 ft lbs |
Power to weight | 0.51 bhp / kg |
0-100 kph | 2.5 s |
Héctor Daniel Oudkerk
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