El Corolla Cross se encuentra por debajo del RAV4 en la gama de SUV de Toyota tanto en términos de tamaño como de precio, pero el tuneador japonés Rivai tiene la solución con un nuevo kit de carrocería estilo RAV4 para el Toyota Corolla Cross que se exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio combinado con una serie de accesorios todoterreno.

Toyota Corolla Cross-Exizze-Line

Toyota Corolla Cross-Exizze-Line

Toyota Corolla Cross-Exizze-Line

Lo más destacado del Corolla Cross es el paragolpes delantero rediseñado que refleja el acabado Adventure del del RAV4. Cuenta con una parrilla hexagonal mucho más grande con letras de Toyota, piezas de plástico que cubren una parte de los faros, tomas laterales falsas que albergan luces antiniebla y una placa protectora estilo aluminio.

Toyota Corolla Cross-Exizze-Line

Toyota Corolla Cross-Exizze-Line

También tiene accesorios de guardabarros de plástico atornillados para una apariencia más aventurera, y un nuevo juego de ruedas de aleación Delta Force de 16 pulgadas calzadas con neumáticos todo terreno con mayor agarre. Las credenciales todoterreno del crossover se mejoran con un elevador de suspensión AgeMaxxi que aumenta la distancia al suelo. Otras ventajas incluyen una plataforma Rhino-Rack Pioneer para almacenamiento adicional, maletas ROAM Adventure con 52 litros de almacenamiento cada una, luces LED KC HiLiTES para luchar contra la oscuridad en la naturaleza y un toldo retráctil Rhino-Rack Sunseeker.

Toyota Corolla Cross-Exizze-Line

Si bien el diseño exterior del Corolla Cross difiere según el mercado es probable que el kit de carrocería sea compatible con todos ellos. El tuneador nipón dice que la instalación del equipo personalizado requiere dos o cuatro orificios según el nivel de equipamiento del SUV. 

Héctor Daniel Oudkerk