Morgan Motor Company ha revelado hoy su modelo de calle más extremo hasta la fecha, el Aero GT. El fabricante británico, de propiedad familiar, dio a conocer oficialmente el automóvil en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Morgan Motor Company, el fabricante automotriz independiente más antiguo del mundo, producirá solo ocho Aero GT y todos los vehículos se construirán individualmente a medida de cada cliente. El Aero GT representa el final de la producción de Aero 8, lo que garantiza que cada propietario de Aero 8 será el custodio de una pieza muy importante de la historia de Morgan.
Todos los 8 Aero GT se han asignado a través de la red Morgan Global Retailor, y se construirán con una transmisión manual. Impulsado por el mismo 367bhp BMW N62 V8 motor utilizado en el Aero 8, el Aero GT viajará de 0-100 kph en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 270 kph. Cada Aero GT se construirá con la última suspensión ajustable de Morgan.
El Aero GT será construido por el departamento de Proyectos Especiales de Morgan. El enfoque de Morgan consistirá en que cada Aero GT se construya como una edición especial individual a medida, en lugar de ocho ejemplos idénticos.
Cada cliente tendrá una consultoría de diseño individual con Jon Wells, jefe de diseño de Morgan antes de que el automóvil entre en producción, permaneciendo en construcción durante 8-10 semanas. Al igual que con todos los Morgan, cada cliente tendrá la oportunidad de seguir de cerca la construcción de su vehículo y ver cómo su automóvil cobra vida.

Para los últimos ocho vehículos Aero 8, el departamento de diseño de Morgan aplicó el conocimiento desarrollado a lo largo del proceso de investigación del último Aero 8 para presentar las mejoras aerodinámicas observadas en el Aero GT, logrando un balance de rendimiento estimulante junto con una estética espectacular.
Los llamativos paneles del cuerpo del Aero GT se han esculpido de tal forma que se garantiza la tensión y la elegancia en cada línea. Toda la superficie de los nuevos paneles fue probada digitalmente a través de la simulación Computation Fluid Dynamics antes de la validación a escala completa. Cada panel se crea utilizando el proceso de Superforming tecnológicamente avanzado, sinónimo de Morgans moderno, antes de ser terminado a mano y transformado en paneles Aero GT.
Los detalles del chasis delantero y las rejillas de ventilación de la parte superior del ala han demostrado reducir la baja presión en los costados del cuerpo Aero, lo que hace una diferencia notable en la carga aerodinámica frontal. En la parte trasera, el espectacular difusor reduce la presión de aire desde debajo del vehículo, aumentando la carga aerodinámica trasera y reduciendo el peso visual del extremo trasero.
Todos los Aero GT tienen la opción de un techo rígido de fibra de carbono. Inspirándose en los autos de carreras de la década de 1960, el techo rígido del Aero GT tiene una ventilación del techo orientada hacia atrás que refleja el gráfico trasero de la luz trasera, al tiempo que mejora el coeficiente de arrastre del vehículo.
Las insignias «GT» esmaltadas finitas significan la variante del modelo. Cada uno está hecho a mano individualmente por un joyero británico.
El interior está terminado a mano con una serie de puntadas pintadas y acentos a rayas, y una amplia selección de opciones de madera. En una palabra sólo para exquisitos con muchas libras…y que seguramente multiplicarán al transformarse este Aero GT en un clásico codiciado.