Aston Martin se enorgullece de presentar el Lagonda Vision Concept, que marca el comienzo de una nueva gama de vehículos de lujo sin emisiones y de vanguardia. La producción está planificada para comenzar en 2021.
Lagonda aspira a ser la primera marca de lujo de cero emisiones del mundo y aprovechará al máximo los últimos avances en electrificación y tecnologías de conducción autónoma, que representan la mayor revolución en el transporte terrestre desde la invención del automóvil.
Lagonda mostrará cómo el verdadero lujo y el diseño moderno, lejos de ser intereses diametralmente opuestos, pueden existir en total armonía y mejorar las características más deseables de los demás.
«Creemos que las personas asocian el lujo en sus automóviles con un enfoque tradicional e incluso pasado de moda porque, hasta la fecha, eso es todo lo que han tenido a su disposición», comentó el Presidente y Director Ejecutivo de Aston Martin, Dr. Andy Palmer. ‘Lagonda existe para desafiar ese pensamiento y demostrar que ser moderno y lujoso no son conceptos mutuamente excluyentes’.
El ‘Vision Concept’ de Lagonda es un estudio de futuro cercano que muestra el lenguaje de diseño que potencialmente podría verse en los modelos de Lagonda de producción tan pronto como en 2021. Junto con el nuevo concepto, se mostrarán dos modelos de escala del 40 por ciento, un concepto de coupé y uno Concepto de SUV, para ilustrar cómo el lenguaje de diseño de Lagonda podría adaptarse para el futuro.

 

«El concepto de visión Lagonda es una declaración de diseño increíblemente audaz», dijo el Aston Martin EVP y director creativo, Marek Reichman. «La revolución de la electrificación significa que ya no es necesario diseñar caballos y carruajes, y nuestro nuevo concepto muestra el alcance de las oportunidades de diseño que se abren cuando ya no es necesario proporcionar espacio para una gran fuente de energía directamente en frente del compartimento de pasajeros . En el concepto de visión Lagonda, las baterías ocupan el piso del automóvil. Todo lo que está por encima de esa línea nos pertenece.
El Vision Concept muestra el ingenio de diseño de Lagonda. Ambas, mucho más cortas y más bajas que las limusinas tradicionales, la excepcional eficiencia de espacio que se ha logrado con su diseño radical significa que hay espacio interior para que cuatro adultos, cada uno de dos metros de altura o más, se estiren con lujosa comodidad.