En el universo de marcas pertenecientes a Renault, además de la famosa Dacia rumana, de la Lada rusa, está la Samsung coreana que está muy presente en el mercado surcoreano. Juega de tercero en discordia en un país donde el dúo Hyundai-Kia domina en gran medida el mercado. 
Se le deben a ella varios modelos como Renault Latitude, el Megane sedán y el nuevo Koleos, que se ha convertido en un gran SUV, ahora está jugando la punta de lanza de la gama Renault.

El Samsung XM3 acaba de ser lanzado en Corea del Sur. Abre las puertas a un nuevo segmento, el de los SUV compactos con líneas deportivas, que algunos se atreverán a llamar «coupé».

Está construido sobre la base técnica de Kadjar del cual se desvía muy levemente estilísticamente . Conserva varios atributos característicos del Kadjar, como su marcada distancia al suelo y sus protecciones del arco de la rueda. Sin embargo, sus llantas de 18 pulgadas, su parrilla cromada y su doble escape de aluminio le dan un aspecto más deportivo.

A bordo, el interior el tablero está ligeramente orientado hacia el conductor con dos grandes pantallas digitales: un tablero digital de 10 » (idéntico al del Renault Captur INITIALE PARIS) con pantalla de navegación y una tableta multimedia vertical de 9, 3 ‘

Para este SUV, Renault / Samsung integra equipos modernos como el asistente de estacionamiento con cámara de 360 ​​°, el freno de estacionamiento automático (disponible desde el primer nivel de equipamiento), el control de crucero adaptativo con la función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril activo o tecnología MULTI-SENSE. Este último se adapta a los deseos del conductor con sus tres modos de conducción y diferentes atmósferas de iluminación.
Debajo del capot, este «coupé» SUV acomoda el último motor turbo de gasolina de 4 cilindros diseñado con Mercedes: el 1.3 TCe. Elogiado por casi el 90% de los primeros clientes, este motor está asociado con una transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Samsung XM3 también se ofrece con un motor de gasolina de 1.6 litros con transmisión automática X-TRONIC (CVT).
El Samsung XM3, ¡ya es un éxito en Corea!. Entre el 21 de febrero, la fecha de lanzamiento comercial, y el 24 de abril, se realizaron 22.175 pedidos y se entregaron más de 10.000 vehículos en 49 días. Un récord histórico para RSM.