Rally de Marruecos Etapa 2 / Sébastien Loeb con el BXR Hunter T1-Ford V6 EcoBoost

La segunda etapa del Rally de Marruecos, se disputó este lunes 3 de octubre. entre Tan-Tan y El Aaiún a lo largo de 315 km.

En el espacio de 24 horas, Sébastien Loeb y Fabian Lurquin (BRX) han pasado de sufrir a ser ganadores potenciales. La tripulación franco-belga, que salió a 24 minutos de la punta el lunes por la mañana debido a dos pinchazos y la rotura de un eje de suspensión el día anterior.

Rally de Marruecos Etapa 2 / Sébastien Loeb con el BXR Hunter T1-Ford V6 EcoBoost

Rally de Marruecos Etapa 2 / Sébastien Loeb con el BXR Hunter T1-Ford V6 EcoBoost

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes (WRC), que llegaba a Marruecos como líder del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC), logró una indiscutible victoria de etapa. El Bahrain Raid Xtreme celebra doble porque el as argentino Orlando «Orly» Terranova coloca en segundo lugar a otro BRX Hunter T1+, aunque a buena distancia (+10’15»).

Además de ganar la etapa Sébastien Loeb toma el control del Rallye du Maroc! De hecho, el Toyota Hilux de Yazeed Al-Rajhi-Dirk Von Zitzewitz y Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel sufrieron muchos retrasos, en su mayoría por pinchazos. El dúo Al-Attiyah-Baumel tuvo un día duro y perdió casi una hora. ¡Su retraso en la general supera la media hora!.

Carlos Sainz sigue siendo el mejor de los Audi RS Q e-tron E2  con 8m52s con respecto a Stéphane Peterhansel y 11m09s sobre el sueco Mattias Ekstrom. Los Audi integran una categoría diferente a quienes luchan por la corona (Open Car), por lo que no estarán incluidos en la principal (Car FIA). Si comparamos tiempos, Loeb completó el tramo en 2h56m54m y Sainz lo hizo en 3h02m21s.

Carlos Sainz Audi RS Q e-tron E2 3-10-2022 Marruecos

Héctor Daniel Oudkerk