Cadillac V-LMDh test en Watkins Glen

Chip Ganassi Racing equipo encargado de poner en pista al Cadillac ha informado sobre la identidad de los pilotos encargados de defender sus intereses en el WEC.

Además de presentar un auto en IMSA, Chip Ganassi Racing ingresará un V-LMDH para todo el WEC. Estará integrado por el neozelandés Earl Bamber y el británico Alex Lynn, ganadores juntos este año de las 12 Horas de Sebring en un Cadillac Dpi-V.R. y Richard Westbrook, quien este año defendió los intereses de JDC-Miller Motorsports en IMSA y Glickenhaus Racing en las 24 Horas de Le Mans.

Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook

Para el gran debut del Cadillac V-LMDH en el Campeonato Mundial de Resistencia, General Motors ha decidido no inscribir a sus pilotos que participarán con el mismo auto en el IMSA. 

Por otra parte los 4 pilotos elegidos para representar a Cadillac en IMSA son Sébastien Bourdais, Renger van der Zande, Pipo Derani y Alexander Sims.

Esperamos asumir nuevos desafíos al ingresar al V-LMDH en el Campeonato Mundial de Resistencia”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey. «Reunir un equipo de pilotos de clase mundial es primordial para nuestro éxito el próximo año y Cadillac Racing lo ha logrado”.

Cadillac ya ha probado su V-LMDH con motor V8 propio y chasis Dallara en pruebas privadas. 

Cadillac V-LMDh test en Watkins Glen

Estoy muy feliz de continuar con Chip Ganassi Racing y Cadillac, dice Earl Bamber, quien ya representa a la marca en IMSA. Me encantó mi primera temporada en DPi y ahora continuar con la era LMDh y el WEC es muy emocionante. No veo la hora de luchar por el campeonato mundial y conseguir otra victoria en Le Mans».

Si solo un V-LMdh se inscribe a tiempo completo en el WEC el próximo año, Cadillac podría pedir otras invitaciones para las 24 Horas de Le Mans, con un segundo auto para sus pilotos de IMSA Sébastien Bourdais, Renger van der Zande, Pipo Derani y Alejandro Sims.

Héctor Daniel Oudkerk