Oshkosh NGDV

Según los informes, la agencia ambiental de EE. UU, la EPA y la administración de Biden le pidieron al Servicio Postal de los Estados Unidos que reevaluara las nuevas camionetas. Comparadas con sus muy tradicionales antecesoras, estas no serían en forma significativas ni más económicas ni menos contaminantes.

El furgón en cuestión es el vehículo de entrega cercana de próxima generación (NGDV) de Oshkosh Defense diseñado en base a los requerimientos del USPS con características como volante a la derecha, puertas corredizas y buen espacio para la cabeza cosa de subir y bajar facilmente Es el sucesor del Grumman LLV, que hace honor a su nombre «Long Life Vehicle» al haber estado en servicio desde 1987.

Sin embargo, en comparación con ese LLV, la ganancia de consumo sería mínima, según informa la EPA a través de Reuters. Aunque el NGDV también estará disponible en versión eléctrica, la mayoría en principio estarán propulsados ​​por un motor Ford 2.0 EcoBoost de gasolina. El organismo de control ambiental afirma que en la práctica es muy pequeña las mejoras con relación al viejo Grumman en su uso de buzón en buzón y paradas múltiples.

Comparado con el LLV, el NGDV es más grande y lujoso con aire acondicionado, entre otras cosas. Sin embargo, las ganancias de consumo muy limitadas no están en línea con las ambiciones de Biden que quiere electrificar rápidamente la flota del gobierno, de la cual los furgones de la compañía postal nacional son una parte muy importante.
Por lo tanto, el gobierno ha instado a USPS a reconsiderar la licitación, que implicará 6.000 millones de dólares durante los próximos 10 años y hasta unos 165.000 vehículos. Se preferirían vehículos eléctricos que proporcionarían un gran beneficio ambiental.

USPS afirma en una respuesta que entiende la llamada, pero al mismo tiempo enfatiza que es un organismo independiente. Según la compañía postal, una flota de furgones completamente eléctricos simplemente no es financieramente justificable en este momento y le aseguran a Biden que se pueden convertir a eléctricos en el futuro, incluso si comenzaron su vida con un motor térmico…

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Héctor Daniel Oudkerk