Hass VF-22

El equipo estadounidense Hass mostró a su VF-22 para la temporada 2022 a través de imágenes en las redes sociales.
Es el primero con el nuevo reglamento que simplifica al máximo la aerodinámica para mejorar el número de adelantamientos en pista.

Gene Haas continuará con sus pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin, ya con un año de experiencia en la Fórmula uno, así como Guenther Steiner como jefe del equipo.

l´ingegnere Simone Resta

Este VF-22 es el primero diseñado por l´ingegnere Simone Resta ex Ferrari y ex Alfa Romeo. y se construyó en la sede europea de Hass Automation en la mismísima Maranello. Montará el motor Ferrari 066/7 1.6 turbo adaptado al combustible E10 así como la caja, electrónica y suspensión trasera también provistas por Ferrari.

Hass VF-22

Hass VF-22

Hass VF-22

Hass VF-22

Hass VF-22

Hass VF-22

Veremos cómo rendirá el VF-22 sobre en la pista el próximo 23 de febrero en los test de pretemporada en Barcelona.

Sobre el lanzamiento del VF-22, Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente de Uralkali Haas F1 Team, comentó: “Es esa época del año en la que naturalmente eres optimista de que el arduo trabajo y el esfuerzo de todos se traducirán en una entrada competitiva en la pista. Tomamos la decisión en 2020 de canalizar realmente el tiempo y los recursos en el VF-22, renunciando a todo lo relacionado con la pista para 2021, que no fue fácil de ver. Ojalá esa decisión dé sus frutos y volvamos a pelear por puntos y sacar algo de los fines de semana”.

Es emocionante estar en el punto en el que sabemos que el VF-22 estará en camino en breve”, dijo Guenther Steiner, director del equipo Uralkali Haas F1 Team. «Todos sabemos de lo que es capaz el equipo, lo hemos demostrado en el pasado, y con este nuevo automóvil, nacido de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro nuevo equipo de diseño en su lugar, estoy seguro de que podemos escaparate una vez más de que podemos competir los fines de semana. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y marcar todos los elementos. La temporada pasada fue larga, pero estoy seguro de que 2022 nos verá de nuevo en la mezcla con el VF-22”.

“Este es probablemente el proyecto más complejo al que se ha enfrentado el equipo Uralkali Haas F1 hasta la fecha por muchas razones”, reflexionó l´ingegnere Simone Resta, director técnico del equipo Uralkali Haas F1. “Es un conjunto de regulaciones completamente nuevo y esta temporada hemos incorporado un nuevo equipo para gestionar la creación del VF-22. No todo el mundo es nuevo, pero una buena parte de la gente se ha unido con una estructura revisada que ya está en marcha. Considero esto como un gran éxito en el proceso. Todavía estamos en las primeras etapas del proyecto y estamos pasando por una temporada de transición trabajando juntos en un auto durante un año completo, pero si miramos hacia atrás, donde empezamos, este equipo ya es un éxito”.

Motor térmico
Configuration Ferrari Tipo 066/6 90º V6
Location Mid, longitudinally mounted
Weight 145 kilo / 319.7 lbs
Construction aluminium block and head
Displacement 1,600 cc / 97.6 cu in
Bore / Stroke 80.0 mm (3.1 in) / 53.0 mm (2.1 in)
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Turbo
Power 740 bhp / 552 kW
Red Line 15,000 rpm
BHP/Liter 463 bhp / liter
Motor eléctrico
Configuration Ferrari Electric Motor
Location Mid, longitudinally mounted
Power 161 bhp / 120 kW
Red Line 50,000 rpm
Drivetrain
Body carbon-fibre composite
Chassis carbon-fibre composite with aluminium honeycomb monocoque
Front suspension double wishbones, push-rod actuated springs and dampers
Rear suspension double wishbones, pull-rod actuated springs and dampers
Brakes (fr/r) AP Racing ventilated carbon ceramic discs, 6-pot caliper
Gearbox Paddle Operated 8 speed Automatic
Drive Rear wheel drive
Dimensiones
Weight 795 kilo / 1,753 lbs
Wheels BBS
Tyres Pirelli P Zero
Performance figures
Combined Power 901 bhp / 672 kW
Power to weight 1.13 bhp / kg

Héctor Daniel Oudkerk.