Siguiendo la moda de realizar ediciones especiales que se observa en los autos de todas las formas y tamaños, Ford se ha unido a la tendencia en el ámbito de los vehículos pesados con su última oferta: el Ford F-Max Select. Limitada a solo 400 unidades, esta edición especial de camión viene adornada con toques distintivos por dentro y por fuera, junto con una generosa variedad de equipos.

Ford F-Max Select

El F-Max ha sido el modelo insignia de Ford Trucks desde su debut en 2018, cuando reemplazó al modelo Cargo de tamaño similar. Esto explica por qué fue elegido como base para la edición especial. Luce un tratamiento bitono de tonos Black Agate y Bronze. Además, detalles en negro adornan las llantas de acero, las molduras de los pasos de rueda y los escalones, mientras que los acabados en bronce adornan las carcasas de los espejos, complementados con faros LED con grupos oscurecidos.

En el interior, una placa numerada adorna el tablero, acompañada de emblemas “Select” en los asientos y el volante. Los detalles en bronce y las costuras contrastan con la tapicería negra, reflejando las especificaciones del exterior.

Ford F-Max Select / 001-400

Como ocurre con la mayoría de las ediciones especiales, la Ford F-Max Select viene repleta de accesorios, que incluyen una pantalla táctil de información y entretenimiento de 9 pulgadas, asientos para el conductor y el pasajero con suspensión neumática, un mini refrigerador y una cama doble en la parte trasera. El equipo de seguridad es comparable al de un vehículo de pasajeros moderno con ADAS, como control de crucero adaptativo inteligente con stop & go, asistencia activa para mantenerse en el carril, información de punto ciego y más, además de la preparación para un sistema de bloqueo de alcohol.

Ford F-Max Select

Ford F-Max Select

No hay cambios en el tren motriz, con el motor diésel Ecotorq de 12,7 litros que produce 493 CV  y 2.500 Nm de par, al igual que el F-Max de serie. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios automática de 16 velocidades.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)