Michelin se adelantó a su cronograma al probar sus famosos neumáticos sin aire este año como parte de un acuerdo con la empresa de entregas DHL. Pero para un uso particular, será necesario tener paciencia.

Michelin Airless tire

Michelin Airless tire

Así que aquí está el primer test de volumen del famoso neumático «Uptis» de Michelin. En los próximos años, el sector de los neumáticos deberá reinventarse para cumplir los objetivos medioambientales de Europa. Esto significa menos residuos: neumáticos que duren más y neumáticos fabricados con materiales sostenibles y reciclados. En este juego, Goodyear y Michelin están enfrascados en una guerra sin cuartel. Michelin se adelanta con el anuncio del lanzamiento de sus neumáticos sin aire supuestamente indestructibles.

Es en Singapur donde finalmente podemos encontrar neumáticos Uptis en la carretera. Los camiones de reparto de última milla de DHL podrán poner a prueba estas gomas tan especiales como parte de un acuerdo comercial entre la marca alemana y Michelin. La especificidad de estos neumáticos será de gran utilidad, especialmente para las flotas, que ahorrarán tiempo y dinero. Un mercado importante que se abre a Michelin, pero para los particulares, la comercialización no debería darse antes de la segunda mitad de la década, en determinados mercados.

Michelin Airless tire

Michelin Airless tire

Héctor Daniel Oudkerk