No quiere decir que no haya nada nuevo, ya que el GT-R 2024 presenta una serie de cambios aunque sean relativamente pequeños. En particular, los diseñadores han modificado el frente y la parte trasera, una parrilla revisada y alas optimizadas. La compañía dice que esto mejora aún más el «impresionante rendimiento aerodinámico» del automóvil a medida que aumenta la carga aerodinámica, mientras que el coeficiente de resistencia permanece sin cambios en 0,26.

Nissan GT-R 2024

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Más específicamente, Nissan dice que los ingenieros analizaron la malla utilizada en la parrilla y decidieron optar por un diseño más delgado para mejorar el enfriamiento y reducir la resistencia. El GT-R Nismo, por otro lado, luce un nuevo alerón trasero con soportes estilo cuello de cisne, así como un área de superficie casi un 10% más grande. Por otra parte, el deportivo insignia ha sido equipado con un nuevo splitter delantero, difusor trasero y canards. El modelo también ofrece un nuevo color exclusivo de Nismo conocido como Stealth Grey.

Nissan GT-R 2024

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El Nissan GT-R 2024 parece el de siempre, pero en compensación obtiene ediciones especiales y pequeños ajustes de estilo

Si bien no tenemos el modelo rediseñado que esperábamos, la versión GT-R T-spec regresa para 2024. Se basa en el GT-R Premium y está disponible en los colores tradicionales conocidos como Millennium Jade y Midnight Purple.

Además de la pintura de la vieja escuela, el GT-R T-spec tiene ruedas forjadas de 20 pulgadas con un acabado dorado y frenos cerámicos de carbono que provienen del GT-R Nismo.

Otros aspectos destacados incluyen guardabarros delanteros más anchos, un sistema de control dinámico del vehículo ajustado por Nismo y distintivos especiales por dentro y por fuera. Hablando del interior, la edición especial luce tapicería de gamuza y cuero de semianilina Mori Green oscuro.

En Japón, al T-Spec se unirá una edición especial GT-R Nismo que cuenta con ruedas forjadas de 20 pulgadas con detalles en rojo, un exclusivo cofre de fibra de carbono con capa transparente y una cubierta de motor exclusiva.

Nissan GT-R 2024

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La potencia la proporciona un familiar motor V6 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 565 hp y 632 Nm de torque. Está conectado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades que envía potencia a un sistema de tracción total.

El GT-R Nismo usa una versión mejorada del motor VR38DETT y desarrolla 600 hp  y 651 Nm de torque. En el lanzamiento japonés también menciona un «ajuste de suspensión» refinado, aunque no está confirmado para Estados Unidos.

El Nissan GT-R 2024 llegará a los concesionarios de EE. UU. a mediados de año y será seguido por la variante Nismo.

Héctor Daniel Oudkerk