No quiere decir que no haya nada nuevo, ya que el GT-R 2024 presenta una serie de cambios aunque sean relativamente pequeños. En particular, los diseñadores han modificado el frente y la parte trasera, una parrilla revisada y alas optimizadas. La compañía dice que esto mejora aún más el «impresionante rendimiento aerodinámico» del automóvil a medida que aumenta la carga aerodinámica, mientras que el coeficiente de resistencia permanece sin cambios en 0,26.
Más específicamente, Nissan dice que los ingenieros analizaron la malla utilizada en la parrilla y decidieron optar por un diseño más delgado para mejorar el enfriamiento y reducir la resistencia. El GT-R Nismo, por otro lado, luce un nuevo alerón trasero con soportes estilo cuello de cisne, así como un área de superficie casi un 10% más grande. Por otra parte, el deportivo insignia ha sido equipado con un nuevo splitter delantero, difusor trasero y canards. El modelo también ofrece un nuevo color exclusivo de Nismo conocido como Stealth Grey.
El Nissan GT-R 2024 parece el de siempre, pero en compensación obtiene ediciones especiales y pequeños ajustes de estilo
Si bien no tenemos el modelo rediseñado que esperábamos, la versión GT-R T-spec regresa para 2024. Se basa en el GT-R Premium y está disponible en los colores tradicionales conocidos como Millennium Jade y Midnight Purple.
Además de la pintura de la vieja escuela, el GT-R T-spec tiene ruedas forjadas de 20 pulgadas con un acabado dorado y frenos cerámicos de carbono que provienen del GT-R Nismo.
Otros aspectos destacados incluyen guardabarros delanteros más anchos, un sistema de control dinámico del vehículo ajustado por Nismo y distintivos especiales por dentro y por fuera. Hablando del interior, la edición especial luce tapicería de gamuza y cuero de semianilina Mori Green oscuro.
En Japón, al T-Spec se unirá una edición especial GT-R Nismo que cuenta con ruedas forjadas de 20 pulgadas con detalles en rojo, un exclusivo cofre de fibra de carbono con capa transparente y una cubierta de motor exclusiva.
La potencia la proporciona un familiar motor V6 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 565 hp y 632 Nm de torque. Está conectado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades que envía potencia a un sistema de tracción total.
El GT-R Nismo usa una versión mejorada del motor VR38DETT y desarrolla 600 hp y 651 Nm de torque. En el lanzamiento japonés también menciona un «ajuste de suspensión» refinado, aunque no está confirmado para Estados Unidos.
El Nissan GT-R 2024 llegará a los concesionarios de EE. UU. a mediados de año y será seguido por la variante Nismo.
Héctor Daniel Oudkerk
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