Michael Andretti ha estado trabajando diligentemente para llevar a Fernando Alonso de regreso a las 500 Millas de Indianápolis, y parece que un trato es inminente.«Aún no está terminado, pero va bastante bien«, dijo Andretti el miércoles desde su shop en Indy. «Queremos que suceda, y solo tengo que descubrir cómo conseguir que se financie. Creo que podemos encontrar un patrocinador, pero…. ¿lanzo los dados, firmo el contrato y luego espero obtener los fondos? Realmente disfruto trabajar con el español, y quiero que esto suceda «

Andretti le dijo al medio americano RACER hace dos meses que quería al dos veces campeón mundial en su team, pero el gran obstáculo fue obtener la bendición de Honda. McLaren y Alonso se separaron de Honda en la Fórmula 1 con resentimientos después de ser criticados por el equipo y ( especialmente) el piloto por la falta de rendimiento del motor japonés. En mayo pasado, en un esfuerzo individual de McLaren, Alonso tuvo que correr con mecánica Chevrolet, (pero el motor no tuvo nada que ver con que él no calificara….)

Se cree que Andretti ha conversado con Honda y por el momento no ha encontrado resistencia, pero aún no ha habido ninguna conversación sobre otras carreras además de Indianápolis.

«Hablamos de eso [correr más carreras] y es posible, pero nada antes de Indianápolis«, dijo Michael Andretti. «No quiero hacer nada para no dañar nuestros otros pilotos, pero sería genial para la serie«.

El presidente de McLaren, Zak Brown, esperaba llevar a Alonso en un tercer auto en mayo para el recién formado equipo Arrow McLaren SP, pero le dijo a RACER recientemente que el popular español tiene «sus bendiciones» si va a Andretti, con quién ya corrió en 2017.