En Mercedes dicen que «no podía creer el tamaño de los escombros que se alojaron bajo el W11 de Valtteri Bottas» en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1.
Bottas lideraba lejos partiendo desde la pole position, pero en la segunda vuelta atropelló una gran parte del endplate del alerón delantero que se había caído del Ferrari SF1000 de Sebastian Vettel tras un choque de éste con el Hass de Kevin Magnussen.
Bottas se mantuvo por delante, pero luego cedió la posición a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Luego Bottas cayó hasta el tercer lugar, detrás de Max Verstappen, pero volvió a tomar la posición cuando el piloto de Red Bull sufrió una falla en los neumáticos.

Mercedes retiró los escombros recién en la segunda parada de Bottas, que se produjo durante el período de Safety Car causado por la salida de Verstappen, y mostró una foto (arriba) para que se visualizara el tamaño de la pieza.

«Estábamos teniendo una gran caída en el rendimiento«, dijo el director de ingeniería de Mercedes en pista, Andrew Shovlin.
Creo que porque cuando miras el tamaño y el hecho de que es rojo, no puedes creer que no pudiéramos verlo en las cámaras, pero estaba alojado en el área negra y porque todo el auto es negro no lo vimos en la primera detención«.
Si hubiéramos podido ver dónde estaba, posiblemente podríamos haber hecho un trabajo más eficaz para sacarlo en la primera parada….»«Recién lo vieron cuando paró por segunda vez pero ya Lewis había tomado amplia distancia». Mala suerte para Vatteri y buena para Lewis que vió como Bottas se retrasaba por esto y Max Verstappen rompía su goma por otro escombro…