El fabricante de automóviles con sede en Cambridge acaba de lanzar otra imagen del superdeportivo a través de su página de Facebook. La mejor parte es que el nuevo Knobbly no será solo un concept car, ya que Lister realmente lo pondrá en producción. Y eso ya está confirmado por la empresa.

Hace un par de semanas había circulado un «nuevo» Lister Knobbly. Enviado a Twitter por el jefe de la compañía, Lawrence Whittaker, se trataba de un único concept de computadora en el que la compañía había estado, en sus palabras, «trabajando»….

.NEW LISTER KNOBBLY – and yes, we will build it! @ Knobbly   

Y, días felices, resulta que será. Whittaker hoy tuiteó otro ángulo del nuevo Knobbly, que lleva el nombre de un famoso coche de carreras de la década de 1950 conducido por gente como Sir Stirling Moss, junto con la noticia de que realmente se construirá. Buenas noticias.
Aunque no se nos da más información sobre la carrera de producción y la planta motriz del vehículo, esta vez podemos ver el diseño del extremo delantero. Está claramente inspirado en el Knobbly original y cuenta con una distintiva parrilla de radiador ovalada y faros redondos. 
Knobbly original

Knobbly original
Al igual que su predecesor de los años 50 del siglo pasado, el nuevo Knobbly conserva un diseño de dos asientos con techo abierto, pero las formas generales, naturalmente, son mucho más agresivas. El auto se encuentra bastante abajo del piso y tiene enormes llantas de aleación de radios múltiples. Estamos ansiosos por ver el diseño de la parte trasera y adivinamos que otra imagen teaser arrojará más luz sobre esa materia pronto.
En lo que respecta al motor, el capó largo sugiere que Lister podría optar por una unidad V12, pero más posiblemente sea un V8 de 5.0 litros de Jaguar. La misma unidad es utilizada por el Lister LFP, la versión amplificada de Jaguar F-Pace para la cual el fabricante de automóviles afirma que es el SUV  más rápido del mundo. En el modelo de alto rendimiento, el V8 genera 670 caballos de fuerza (499 kilovatios), por lo que podría esperarse una salida similar para el resucitado Knobbly.