Jimmie Johnson logró la victoria en el Daytona Clash en una carrera inusual en la cual avanzó al liderato en la vuelta 57, de 75 pactadas, cuando adelantó a Paul Menard, líder en ese momento, por la parte interna. Los dos tuvieron un contacto y Menard giró golpeando la pared, con una reacción en cadena de incidentes.

Poco después del suceso, y antes de que la carrera pudiera volver a verde, una fuerte lluvia cubrió la pista nuevamente y puso fin de forma temprana a la carrera.

«Realmente fue solo un incidente de carreras«, dijo Johnson. «Estaba bajando a la curva 1 y se veía cada vez más oscuro. Vi mi movimiento y tuve que tomarlo «.
La victoria fue la primera victoria de Johnson en más de un año de cualquier tipo, aunque no cuenta en la clasificación de la serie de la Copa. Más temprano en el día, el compañero de equipo de Johnson, William Byron, ganó la pole para la próxima Daytona 500
Kurt Busch terminó segundo, Joey Logano tercero, Ryan Blaney cuarto y Alex Bowman completaron los cinco primeros. Se puede apreciar en el minuto 2.00 del video

Paul Menard criticó las tácticas de Jimmie Johnson en los superspeedways después de que tuvieron un choque en Daytona, el cual le impidió llevarse el triunfo.

Menard había liderado la mayor parte de la carrera desde la pole position al mando de su Ford Mustang, pero con la lluvia amenazando con terminar la carrera antes de lo previsto, Johnson hizo un movimiento en la recta opuesta en la vuelta 57.
La colisión involucró a la mayor parte de los competidores. Luego, comenzó a llover durante la bandera amarilla y poco después se suspendió la carrera.
«Jimmie bajó, bajó un poco, y lo siguiente que supe es que me estaban tocando por la parte trasera izquierda«, dijo Menard, quien también señaló que Jimmie Johnson lo sacó en la carrera de julio en Daytona el año pasado.
«Jimmie hace de más en estas pistas, desafortunadamente. Realmente no sabía lo que sucedió hasta que vi una repetición. Sentí que era una agresiva maniobra«.
«Había sido carrera bastante dócil hasta ese momento. Sabíamos que el último reinicio era básicamente una nueva carrera, una pequeña carrera por el triunfo. Definitivamente se esperaba. Solo era cuestión de tiempo
Otro piloto de Ford, Joey Logano, del Team Penske, logró abrirse paso a través del caos para terminar tercero, y dijo: «Desde mi punto de vista, [Johnson] estaba tratando de hacer a un lado a Paul. Estoy seguro de que no fue intencional, pero definitivamente causó su abandono «.

Jimmy Johnson vencedor con Chevrolet Camaro

Kurt Bush segundo