Hyundai ha optado por nombrar a Cyril Abiteboul como responsable de su departamento deportivo con sede en Alemania.

Desde la salida de Andrea Adamo en diciembre de 2021 el puesto había quedado vacante hasta hoy en que se confirmo a Cyril Abiteboul .

Al aceptar este puesto, Cyril Abiteboul, exdirector general de Renault Sport y luego director del equipo Renault F1 Team entre 2016 y 2020, descubrirá el mundo de los rallies esta temporada.

Hyundai Motorsport

«Disfruto la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport como director del equipo a partir de 2023«, dijo Abiteboul. En el automovilismo, como en el resto de sus actividades, la marca Hyundai está construyendo cuidadosamente su liderazgo.

«Estoy emocionado de ser parte de esto, administrando los programas WRC y Customer Racing, donde el equipo ya ha demostrado ser un fuerte contendiente. Espero sumergirme en la comunidad de rally y descubrir más sobre este espectacular deporte».

Tras dejar Renault a principios de 2021, el ingeniero francés de 45 años colaboró ​​con Mecachrome, se incorporó al fondo de inversión HCVC dedicado a start-ups de alta tecnología y trabajó para la empresa CDK Technologies especializada en la fabricación de veleros. Abiteboul siempre ha hecho saber que quería volver al mundo del automóvil.

En sus nuevas atribuciones, el francés se lanzará muy rápidamente a lo profundo ya que el campeonato mundial de rallyes de 2023 se abre la próxima semana con el formidable Rallye Monte-Carlo (19-22 de enero).

Héctor Daniel Oudkerk