Sébastien Loeb (BRX Hunter T1) logró una 4ª victoria de etapa en el Dakar durante la 11ª especial y está un poco más cerca de la 2ª plaza de la general. El francés se encuentra ahora a solo 9 minutos de Lucas Moraes (Toyota Hilux)

Sébastien Loeb (BRX Hunter T1)

¡Cuatro scrach seguidos para Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) en el Dakar 2023! El francés logró efectivamente su cuarta victoria de etapa consecutiva este jueves 12 de enero en Shaybah (Arabia Saudí) y ya han ganado su quinta especial en este Dakar 2023. 

Esta primera etapa en el desierto de Quart-Vide no dio lugar a alternativas importantes. Prodrive consigue un doblete gracias al segundo tiempo de Guerlain Chicherit (BRX Hunter T1 del GCK).

El único Audi RS Q e-tron híbrido aún en carrera, el de Mattias Ekström y Emil Bergkvist, marcó el tercer mejor tiempo, por delante de Lucas Moraes y Timo Gottschalk (Toyota), que mantuvieron su segundo puesto en la general. Sin embargo, el novato brasileño solo tiene un margen de nueve minutos sobre Sébastien Loeb con tres etapas para el final.

El Príncipe Nasser Al-Attiyah (Toyota) se mantiene cómodamente líder del Dakar 2023 con un margen sustancial de 1h21′ sobre Moraes

Sébastien Loeb (BRX Hunter T1)

Héctor Daniel Oudkerk