Esta semana tuvo lugar en Ámsterdam el macro evento de presentación Go Further 2019, donde entre otras muchas novedades, la marca estadounidense presentó la nueva generación del Ford Kuga/Escape, que será comercializada en los mercados europeos y norteamericanos con una gama en la que podremos encontrar versiones semihíbridas, híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV), lo que supone toda una primicia en el segmento.

Tanto el Kuga europeo como el Escape norteamericano compartirán tanto su gama mecánica como su diseño, puesto que salvo por sus emblemas, ambos modelos serán idénticos, tanto a nivel de carrocería como en el habitáculo.

Ford Escape Chino

Ford Escape Chino

La única variante que contará con diseño propio será la comercializada en el mercado chino y que la marca precisamente acaba de presentar en un gran evento celebrado en ese país.
En ese evento pudimos conocer no solo la nueva generación del Ford Kuga que será comercializado en ese mercado, sino que también fue anunciada una importante ofensiva de modelos de la corporación estadounidense que llegarán en los próximos años. Estos lanzamientos forman parte del nuevo Plan Estratégico 330 de la marca en ese mercado y que contempla el lanzamiento de hasta 30 modelos en los próximos 3 años (de ahí lo de 3-30).
Como podemos ver en las primeras imágenes oficiales del modelo y del evento, el nuevo Ford Escape 2020 chino cuenta con un frente bastante modificado, en el que la parrilla aparece con unas formas muy similares a las del Escape norteamericano pero con nueva rejilla y de mayor tamaño. La parte baja del paragolpes también se ve modificada ligeramente aunque con más cromados. Las vistas trasera y lateral no reciben cambio alguno salvo una reubicación más alta de la manija de apertura del portón trasero.

Ford Escape Chino

Ford Escape Chino

Ford Escape/Kuga EEUU/Europa


Además, la compañía aprovechó este evento para recordar que está invirtiendo en nuevas instalaciones para que los equipos de desarrollo de las distintas joint-ventures que mantiene en ese mercado con Changan y Jiangling Motors se encarguen del desarrollo de nuevos modelos, como es el caso de los futuros Escort y Territory EV, que están siendo ya desarrollados en China por estas mismas compañías.