Cuatro Ferrari 296 GT3 estarán en la partida de las 24 Hras de Daytona a finales de mes, con AF Corse #21, con Cetilar Racing #47, con Risi Competizione #62 y con Triarsi Cmpetizine #023.

Los nuevos Ferrari 296 GT3 será una de las grandes atracciones de las 24 Horas de Daytona a finales de mes.

En el AF Corse, equipo gestionado por Amato Ferrari, la tripulación del #21 tendrá a Toni Vilander como líder. El finlandés, que conoce a la perfección el campeonato americano, hará causa común con Simon Mann, Luis Pérez Companc y Francesco Castellacci. 

Ferrari 296 GT3 del AF Corse #21

Después de un programa de carreras largas en 2022, el Cetilar Racing regresa a IMSA. Como era de esperar, Roberto Lacorte y Giorgio Sernagiotto volverán a ser sus pilotos. Como en 2022, recibirán el refuerzo de Antonio Fuoco y Alessandro Balzan será el cuarto hombre en el #47.

El Triarsi Competizione debutará en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con un Ferrari 296 GT3 que estrá piloteado por el director del equipo, Onofrio Triarsi,  Charlie Scardina, y dos pilotos de fábrica de Ferrari: Alessio Rovera y Andrea Bertolini. Triarsi, un múltiple campeón del Ferrari Challenge en América del Norte, y Scardina ingresan a su primera temporada de la competencia IMSA.

Finamente el equipo favorito de muchos, Risi Competizione, dió la alineación de su  Ferrari 296 GT3 #62 para las 24 Horas de Daytona el 28-29 de enero.

Daniel Serra, Davide Rigon, y los recientemente anunciados como pilotos del programa Ferrari Le Mans Hypercar, los pilotos James Calado y Alessandro Pier Guidi, completan la alineación del equipo en la categoría GTD Pro para la carrera que da inicio a la temporada 2023 del Campeonato Weathertech de IMSA. Esa misma alineación logró un segundo puesto en las 24 Horas de Daytona del 2022

Esta 61va edición de las 24 Horas de Daytona marca la 22va vez que Risi competizione compite en la icónica carrera. Desde su primera aparición en el Daytona International Speedway en 1998, Risi siempre ha competido con Ferrari.

Ferrari 296 GT3

Héctor Daniel Oudkerk