La start up americana Hennessey Performance ha lanzado la tercera versión de su hypercar Venom F5 diseñado para su uso en pista

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Performance ha lanzado el F5 Venom Revolution, una variante centrada en la pista que se ubica junto al coupé y Roadster existentes. Solo se construirán 24 ejemplares, cada uno de los cuales le costará al comprador 2,7 millones de dólares, diez de los cuales ya han salido a la carretera.

En esencia, sigue siendo el mismo chasis monocasco de fibra de carbono de menos de 100 kg que sus hermanos, fabricado por Delta Motorsport, con sede en el Reino Unido. Una variante del V8 ‘Fury’ de 6.6 litros con doble turbocompresor de la firma, ahora fue modificado para ‘uso competitivo’, está produciendo 1817 hp con combustible E85.

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

No se han dado las cifras exactas de rendimiento, pero su transmisión automática de un solo embrague se ha modificado para uso en pista, probablemente mediante el uso de relaciones más cortas. 

Hennessey también ha recalibrado su suspensión de doble horquilla con configuraciones de alineación más apropiadas para uso en pista; sus amortiguadores ahora también son ajustables. Aunque no se ha revelado una cifra de peso final, la firma dice que ha reducido su cifra general por debajo de los 1360 kg del coupé.

El cambio más notable para el F5 Revolution es su nueva configuración aerodinámica, con un alerón de fibra de carbono ajustable de ancho completo, spitter de fibra de carbono agrandado, difusor trasero extendido y planos de inmersión frontales que contribuyen a hasta 363 kg de carga aerodinámica a 300 km/h.

Detrás de las ruedas forjadas más anchas hay frenos cerámicos de carbono, además de una nueva entrada de aire montada en el techo diseñada para mejorar la refrigeración del motor. La telemetría de pista digital ahora se incluye para proporcionar al conductor datos como tiempos de vuelta, divisiones y fuerzas en las curvas, tanto en tiempo real como para análisis posteriores.

Hennessey Venom F5 Revolution

Hennessey Venom F5 Revolution

El ingeniero jefe John Heinricy, anteriormente responsable de modelos como el Corvette Z06 y el Cadillac CTS-V, dijo: “Desde el principio, diseñamos el hipercoche Venom F5 para que fuera ultraligero y monstruosamente poderoso, con una dinámica a la altura. Entonces, tomar estos ingredientes y agregar aerodinámica, suspensión y engranajes enfocados en la pista, nos permitió crear una máquina que es la mejor experiencia de conducción visceral y emocional”.

Héctor Daniel Oudkerk