IMSA / Long Beach- Clasificación GTP

El campeón saliente, «Pipo» Derani, puso en lo más alto al equipo Action Express Racing. Anoche, el compañero de equipo de Jack Aitken en el Cadillac V-Series.R #31 se llevó la pole position para el Gran Premio de Long Beach, la tercera carrera de la temporada. Con su pole en la serie, el brasileño se mantiene invicto en el ejercicio de vuelta lanzada este año.

El «Pipo» pudo contar con la suerte del campeón, cuando intentó mejorar su 1:11.388 en el último minuto se fue fuera en la curva 9. Afortunadamente, pudo poner rápidamente el auto en reversa y llegar al pit lane, lo que evitó que su tiempo de vuelta se cancelara debido a una eventual bandera roja.

«Pipo» Derani con la suerte del campeón cuando se fue afuera en la última vuelta pero pudo seguir.

«Pipo» Derani

«Pipo» Derani

«Pipo» Derani

«Pipo» Derani disimulando los daños con el cartel de #1

«Establecí un tiempo muy temprano y eso fue suficiente«, dijo. «En la última vuelta, me dije a mí mismo que intentaría abrir una brecha más grande por si acaso… Bloqueé las ruedas y me metí contra las barreras. Pero sabía que era importante conseguir la pole aquí».

Nick Yelloly, al volante del BMW M Hybrid V8 #25 del BMW M Team RLL  puede estar malumorado porque perdió la pole por sólo 0»009. El inglés y su compañero Connor De Phillippi partirán en primera fila, como el año pasado.

Sebastien Bourdais, a bordo del Cadillac V-Series.R #01 de Chip Ganassi también estuvo cerca de desalojar a Derani, a pesar de que solo salió a la pista faltando solo cinco minutos debido a un problema eléctrico con el sistema híbrido en su auto. Limitado a dos vueltas cronometradas, finalizó tercero, a 0”023 de la marca de referencia.

IMSA / Long Beach- Clasificación / GTD

En la clase GTD se lucieron los Lexus del equipo Vasser-Sullivan haciendo un 1 y 2.

IMSA / Long Beach- Clasificación / 19-4-2024

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)