GM y Andretti anunciaron sus planes de ingresar a la F1 poco después de que la FIA a través de su Presidente Mohammed Ben Sulayem expresara su interés para que nuevos equipos se unan a la parrilla la semana pasada.

Andretti-Cadillac-Fórmula uno

Andretti ha enfrentado oposición a sus planes hasta ahora y dice que el rechazo de los equipos existentes se debe al temor de que obtendrán menos ingresos.Todo se trata de dinero”, dijo Andretti. “Primero, piensan que se van a diluir una décima parte del dinero del premio, pero también se vuelven muy codiciosos al pensar que también nos llevaremos a todos los patrocinadores estadounidenses«.

«Se trata de la codicia y de mirarse a sí mismos y no mirar lo que es mejor para el crecimiento general de la Fórmula uno«.

En la Fórmula 1, los dueños de los equipos solo se cuidan a sí mismos; no les importa lo que es mejor para la serie”, dijo Andretti.Esa es la gran diferencia entre la posición del presidente Mohammed y la posición del dueño del equipo (especialmente «Toto» Wolff). El presidente Mohammed está mirando hacia el futuro del deporte».

«Toto» Wolff, Director ejecutivo de Mercedes F1

Mohammed lo entiende. Es un corredor y entiende que la serie necesita tener uno o dos equipos más. Es un campeonato de la FIA y tiene la mayoría de las cartas para poner en marcha la Expresión de interés«.

“Stefano Dminicalli estaba muy feliz cuando mencionamos el nombre ‘Cadillac’. También será enorme para la Fórmula 1. La Fórmula 1 está creciendo tanto en los Estados Unidos, traer a General Motors y Cadillac a la Fórmula 1 fue muy grande para todos los lados considerados. Es algo poderoso traer la Fórmula 1 a los Estados Unidos”.

Al describir a Zak Brown y Alpine como «dos muy buenos aliados» para el proyecto, Andretti dice que aquellos que creen que Cadillac sería solo un patrocinador están equivocados .“Cadillac estará muy involucrado en la fabricación del automóvil”, dijo. “Si entramos, en 2025 todavía no habrá un motor Cadillac nuevo, por lo que tendríamos que ir con uno de los que se usan ahora, pero en el 2026 hay varias cosas que podemos hacer con otro fabricante de motores. No sería un motor solo con la insignia Cadillac, porque habría propiedad intelectual de Cadillac en ese motor«.

De hecho, uso a los detractores como motivación. Siempre es divertido callarlos”.

Cadillac f1

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://racer.com/