El Audi AI: ME funciona con un pack de baterías de 65 kWh y un motor eléctrico síncrono que produce 170 hp y está ubicado en el eje trasero. Audi no ha establecido un rango teórico para el automóvil urbano eléctrico, pero dice que debido a que está orientado a la conducción lenta, la aceleración y las velocidades máximas son irrelevantes, ya que el automóvil pasaría la mayor parte del tiempo viajando entre 20 km / h a 70 km / h..

El concept car tiene una longitud total de 4,3 metros , un ancho de 1,9 metros  y una altura de 1,52 metros . Una larga distancia entre ejes de 2,77 metros ha permitido a Audi maximizar el espacio interior y reducir los voladizos delanteros y traseros.
Como lo indica el nombre del vehículo, ha sido diseñado con un sistema de manejo autónomo de Nivel 4, lo que significa que puede conducir solo en la mayoría de las situaciones sin la intervención del conductor pero el AI: ME conserva un volante y pedales tradicionales en caso de que el conductor deba tomar el control. 
Hay dos asientos en la parte delantera y un solo asiento trasero en la parte trasera. Los acentos de madera expuestos dominan gran parte del interior e incluso hay pequeños pedazos de vegetación en el techo y el tablero de instrumentos.
En la parte trasera no hay luces traseras tradicionales, sino una barra de luces instalada en el interior de la ventana trasera. También hay una gran insignia de ‘e-tron’ en el paragolpes trasero.