La Toyota Hilux 2021 tiene un aspecto actualizado y un nuevo diésel de 2.8 litros.  Podría decirse que el cambio más obvio realizado en la fascia delantera es una parrilla de nueva forma que, según la variante, tiene un borde negro o plateado y que también es más grande que el modelo saliente.

Toyota también ha equipado el Hilux con nuevos faros y luces LED diurnas. En cuanto a la parte trasera, también es muy familiar, pero incluye luces traseras actualizadas para proporcionar a la camioneta una apariencia más fresca y ligera.

En el interior, los cambios son pequeños. 
En Tailandia y Australia, las variantes de gama alta se completan con una nueva pantalla de información y entretenimiento que incluye pequeños botones físicos a cada lado de la pantalla (incluidos el volumen y los diales de ajuste) en lugar de las superficies táctiles del modelo saliente
Las versiones de gama baja tienen pantallas de información y entretenimiento más simples. El sistema de infoentretenimiento también recibe Apple CarPlay y Android Auto. También se ha incorporado una pantalla digital en el cuadro de instrumentos.

El nuevo Toyota Hilux actualizado es un nuevo motor de 2.8 litros que produce 201 hp y 500 Nm de torque.  Los 500 Nm de torque antes mencionados son exclusivos de la automática, mientras que el manual tiene solo 420 Nm. En Australia, la camioneta también se ofrecerá con un turbo diesel de 2.4 litros y un motor de nafta de cuatro cilindros y 2.7 litros.

Toyota ha realizado una serie de actualizaciones de suspensión. Por ejemplo, hay un ajuste de los amortiguadores, nuevos bujes y un diseño mejorado de los elásticos que promete proporcionar una conducción más cómoda y al mismo tiempo mantener las credenciales todoterreno de Hilux.

Todos los modelos Hilux 4×4 facelif  han mejorado su capacidad de remolque a un máximo de 3.500 kg, coincidiendo las versiones manuales y automáticas. Las variantes Hilux 4×2 tienen una capacidad de 2.800 kg .

«Más que nunca, la ute (pick up) favorita de Australia inspirará confianza para ir a cualquier parte a los clientes que confían en ella como un caballo de batalla que transporta cargas y remolca para hacer su trabajo», dijo el vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia, Sean Hanley. «Del mismo modo, los últimos cambios avanzarán las credenciales de Hilux entre los clientes que exigen el manejo, la comodidad de conducción y la comodidad de un SUV«.
El Toyota Hilux 2021 ya está a la venta en Tailandia y llegará a Australia a partir de agosto. Las fechas de lanzamiento para otros mercados aún no se han confirmado.