El equipo más pequeño y menos financiado que trata de lograr ubicarse entre los 33 es el Juncos Racing, en su Dallara-Chevy #32 blanco y sin patrocinadores….sorprendiendo a todos alcanzó el undécimo lugar en la tabla de velocidad el miércoles con Kyle Kaiser al volante.

Aún mejor, la impresionante vuelta del campeón de Indy Lights de 227.079 mph fue respaldada por la quinta vuelta más rápida sin succión, que habla del potencial del auto en la clasificación para un solo auto. Compitiendo con los equipos más grandes en estas Indy 500 un David está emergiendo entre los Goliats.  
«Siempre he sido un fanático de los más débiles«, dijo Kaiser a RACER. «Y por más que la gente nos vea como los más débiles, estamos demostrando que podemos correr hacia el frente, sin importar si tenemos patrocinadores en esta etapa o no«. Si podemos superar a otros equipos que tienen más recursos que nosotros, tendremos algo para mostrar de lo que somos capaces cuando importa.
«Tengo que darle mucho crédito al equipo por tener un auto realmente bueno para poner debajo de mí». «Estoy realmente orgulloso del equipo y estoy tratando de hacer mi parte para que algunos patrocinadores se unan a bordo «.
IngenieroTom Brown
Uno de los secretos del formidable ritmo de Kaiser como novato de Indy en 2018 y de nuevo este año es la presencia del ingeniero de carreras de Juncos, Tom Brown. El veterano experto, cuyas habilidades de configuración de chasis en óvalos grandes son bien conocidas, ha establecido una fuerte conexión con su piloto de 23 años.
La doble función en IndyCar y la clase DPi de IMSA con Juncos ha servido para acelerar la relación de trabajo entre Brown y Kaiser, y si el ritmo temprano de esta semana es un indicador de algo, es cómo un combo fuerte de conductores e ingenieros, sin importar el tamaño del equipo, puede hacer olas en el Speedway.
«Lo mejor que tenemos aquí, ya que no tenemos muchos recursos, es que maximizamos lo que tenemos«, dijo Brown. «Kyle es el motor aquí. Él es siempre la constante, trayendo la energía. Y hacemos el programa IMSA DPi junto con Kyle, por lo que nos conocemos bien y la química aquí es increíble. No hay egos. No hay superestrellas. Acabamos de bajar las cabezas y evaluar y trabajar. Pero debemos mantenerlo ordenado durante el resto de la semana y pasar la calificación. Nuestros corazones están en nuestra boca en cada vuelta que estamos ahí afuera porque no podemos permitirnos chocar. Kyle está haciendo un trabajo excelente «.
El propietario del equipo, el argentino Ricardo Juncos, también indicó que el Dallara-Chevy #32 podría lucir un poco diferente en los próximos días, ya que muchas compañías han llamado para preguntar sobre el patrocinio del auto por el resto del evento.