La renacida marca italiana ha presentado el espectacular De Tomaso P72 durante el primer día de los eventos del Festival of Speed de Goodwood 2019. Por el momento no han sido dados detalles del nuevo deportivo, pero al menos ha sido mostrado el primer ejemplar .

El nuevo De Tomaso P72 ha resultado una gran sorpresa ya que es una variante moderna que poco tiene en común con el pasado.

Apollo Automobil es quién se hizo cargo de la marca de ahí que el nuevo De Tomaso P72 emplee el mismo chasis monocasco de carbono que el Apollo Intensa Emozione. Por el momento los detalles técnicos son prácticamente nulos pero solo serán fabricados 72 unidades del modelo a un precio en torno de los 750.000 €.

El proyecto lleva ya un tiempo anunciando la llegada del nuevo modelo,se pensaba que el nuevo modelo estaría relacionado con el antiguo DeTomaso Pantera pero finalmente no fué así, pero la marca sí que se ha inspirado en su propio pasado para crear el nuevo modelo.
El “Proyecto P”, nombre en clave con el que se conocía hasta ahora el modelo (muchos dimos por hecho que P era por Pantera), ha resultado ser el espectacular De Tomaso P72, que se basa en el no menos llamativo De Tomaso P70, un prototipo de competición creado por el argentino Alessandro de Tomaso en colaboración con Carroll Shelby que por sesaveniencias entre ellos nunca se concretó.
Tiempo después, Alessandro de Tomaso desveló el De Tomaso Mangusta, que toma el nombre de la mangosta, «el mamífero que come cobras», en un claro guiño al Shelby Cobra del estadounidense.

No se sabe qué clase de mecánica montará el modelo, pero teniendo en cuenta que el Apollo IE emplea un motor de 12 cilindros de origen Ferrari, podría ser que el nuevo De Tomaso también lo haga aunque si sigue con el «espíritu» DeTomaso la mecánica tendría que ser una americana V8 de alta potencia.

El De Tomaso P72 emplea el mismo chasis monocasco de carbono que el Apollo Intensa Emozione