Sabemos que el Rolls-Royce Cullinan ha logrado el lugar de ser el más lujoso dentro de los SUV, pero ¿es realmente bueno en un verdadero todo terreno?
Cuando uno piensa que el Cullinan se encuentra en valores de u$s 325.000/400.000 en los Estados Unidos se pone algo nervioso al enterarse que Emme Hall del Roadshow de CNET (1) decidió participar en el Rebelle Rally, un rally de 3.218 km para mujeres a través de los desiertos de Nevada y California. Hall y su copiloto compitieron en la categoría de cross . Después de haber ganado el evento del año pasado en un Jeep Wrangler Rubicon, buscaban repetir su éxito en el Cullinan.
Seguramente usted pensará…., el Cullinan no tiene tanto despeje del suelo, pero para tranquilidad de todos es una suerte que la mayor parte del Rebelle Rally parezca tener lugar en la arena, sobre las dunas y a lo largo de senderos estrechos de grava.

Si el evento requiriera algunos cruces de agua serios o se encontrara con algunos de los obstáculos que puede encontrar en un camino fuera de la carretera, el SUV británico con certeza no podría haber durado mucho.
Eso si, la potencia es más que adecuada. El Cullinan está impulsado por un motor V12 biturbo de 6.75 litros que genera 592 hp y 900 Nm de torque en las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Si bien puede ser beneficioso tener mucha potencia al sacar un vehículo de la carretera, el peso no es algo bueno. Inclinando la balanza a 2.753 kg , sin contar todo el equipaje que llevaba la tripulación del Roadshow, el Cullinan es lisa y llanamente una bestia.


Rolls-Royce Cullinan: THRASHING a u$s 400.000 SUV in the desert
¿El peso del SUV lo verá hundirse en la arena y atascarse o la ingeniería británica puede salvar el día y sobrevivir al castigo de más de 3.000 km fuera de la carretera? Para eso hay que ver el video completo de Roadshow para descubrirlo uno mismo…
(1) CNET es un sitio web de multimedia estadounidense que publica reseñas, noticias, artículos, blogs, podcasts y vídeos sobre tecnología y electrónica de consumo en todo el mundo