La carga de inducción llegó en el BMW 530e …su modo de operación que permite prescindir de los cables en el garaje. Pero no es algo barato…

La energía eléctrica llega con sus muchas promesas, pero también con sus decepciones. Lo más molesto es, sin duda, la autonomía. Pero otra es la recarga del vehículo en su garaje, con la desventaja de tener que desenrollar un cable y conectarlo al automóvil. Por la noche, después de un día de trabajo, podemos carecer de paciencia y buenos modales …

Es por eso que BMW ha pensado en la carga por inducción de sus vehículos electrificados, y el primer modelo en beneficiarse es el 530e y próximamente  el BMW 330e también podrá ofrecer este interesante sistema .
La carga por inducción de los vehículos BMW requiere el alquiler, a través de BMW Financial Services, de una estación de carga que se conecta a la red eléctrica de la casa. Esta plataforma de carga se coloca en el suelo: solo queda para estacionar su vehículo arriba. Fácil…
Sin embargo, el automóvil debe tener un receptor magnético que pueda recibir la energía de la almohadilla y luego almacenarlo en la batería con un sistema de cableado adicional.
Un asistente de estacionamiento actualizado le permite visualizar la ubicación exacta de la baliza de carga por inducción para estacionar con precisión. ¡Una vez en su lugar, el vehículo se recarga completamente en menos de cuatro horas!
Para adaptar esta tecnología a su 530a, tendrá que confiar en un alquiler de placas de inducción con BMW Financial Services (con un costo de 900 euros), así como en el sistema Park Assist Plus facturado en 1.150 euros. En cuanto a la instalación del receptor debajo del automóvil, el fabricante no comunicó la tarifa.