El Zeekr X se basa en la plataforma SEA de Geely que comparte con el Smart #1. Es un crossover compacto totalmente eléctrico que se unirá al 001 Shooting Brake y al minivan 009 en la línea del fabricante de chino.

El exterior del Zeekr X es producto del estudio de diseño de la marca en Gotemburgo, y propone una evolución del lenguaje de estilo Krypton de Zeekr que presenta superficies modernas y detalles de alta tecnología.

Zeekr X

Zeekr X

En la parte delantera, tiene faros divididos con una apariencia sin parrilla, un capot bastante corto y tomas de aire delgadas en el parachoques. El perfil se caracteriza por la falta de manijas en las puertas, la línea de carácter diagonal que se extiende en las ventanas traseras y los detalles en negro brillante en los arcos de las ruedas, los espejos y el techo.

La parte trasera tiene luces traseras LED alargadas separadas por las letras Zeekr iluminadas, mucho revestimiento negro en el paragolpes trasero y la parte trasera inclinada con el alerón integrado.

El Zeekr X mide 4,45m de largo con una distancia entre ejes de 2,75 m. Esto lo hace 18 cm  más largo que el Smart #1 que tiene exactamente la misma distancia entre ejes. Ambos modelos se basan en la plataforma modular SEA de Geely, que se compartirá con el próximo Volvo EX30. Los Zeekr 001 y 009 más grandes utilizan versiones más largas de la misma arquitectura.

Zeekr X

La marca propiedad de Geely no dio a conocer las especificaciones técnicas del EV, pero dijo que acelerará de 0 a 100 km/h  “en 4 segundos”. 

El lanzamiento al mercado del Zeekr X en China está previsto para el segundo trimestre de 2023 y se venderá inicialmente en Noruega y Suecia. 

Héctor Daniel Oudkerk