El grupo Geely chino sigue avanzando. Después de relanzar Volvo, el grupo con sede en Hangzhou lanzó la marca Lynk & CO con éxito y se hizo cargo de la producción de los Smart.

Ahora con una nueva marca llamada Zeekr está a punto de ingresar en el Viejo Continente. Presentado hace solo dos años, Zeekr se posiciona por encima de Lynk & Co, con productos más exclusivos. Una ecuación difícil, para no invadir los terrenos de Volvo.

Primer modelo considerado para la ofensiva europea, el Zeekr X se clasificará en la categoría crossover, con un look a medio camino entre el SUV y el monovolumen con una longitud de 4,45 metros por 1,84 m de ancho y 1,57 m de alto. Ver informe previo (1)

El Zeekr X se basa en la plataforma SEA de Geely. Como ocurre con Smart y Volvo, la batería debería ofrecer una capacidad de 66 kWh, mientras que se ofrecerían dos motores: propulsión con un solo electromotor de 272 CV y ​​tracción a las cuatro ruedas con un electromotor de 428 CV.

Zeekr X

Zeekr X

Si bien el estilo exterior del Zeekr X tiene cierto carácter, la cabina que ahora se conoce, se siente menos novedosa. Muy elegante, sin embargo, se distingue por su enorme pantalla multimedia de 14 pulgadas, botones para abrir las puertas, asientos deportivos y un gran techo panorámico.

Zeekr X

Zeekr X

Zeekr X

(1) https://diarioautomotor.com.ar/zeekr-x-electrico-suv-nuevo-modelo-grupo-geely-china/

Héctor Daniel Oudkerk