Sébastien Loeb (Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid) Rally Acrópolis 9-9-2022

Al término de la segunda jornada del Rally Acrópolis, son los dos franceses, Sébastien Loeb y Pierre-Louis Loubet, los que lideran la prueba con sendos Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid. El nueve veces campeón del mundo, que había perdido la punta al final de la ES5, la volvió a encontrar al final del día, con un nuevo scratch (el 4º del día) durante la ES7. Aún en el juego, el francés de 48 años, les está dando una auténtica lección ante los jóvenes dominadores de la categoría.

Segundo al final del día, Pierre-Louis Loubet tuvo un día perfecto. El piloto de Córcega consiguió sus dos primeros scratch de su carrera en el WRC y lideró el Rally Acrópolis durante dos especiales….lástima los problemas mecánicos de la última especial. “Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Tuvimos un problema con los frenos al principio de la etapa y otro problema con la dirección asistida al final. No quería correr ningún riesgo y simplemente conduje el auto a casa. Es increíble, es como un sueño pelear con Loeb”, dijo el joven de 25 años. Reclutado por el equipo M-Sport «a tiempo parcial», Loubet continúa impresionando, después de su 4º lugar en Cerdeña. El nativo de Bastia I(Córcega) está luchando por un primer podio en Grecia.

Detrás del dúo francés, hay lucha. La principal amenaza se llama Esapekka Lappi (Toyota Yaris Rally1). El finlandés sigue al acecho, 8″7 de Sébastien Loeb. 

Kalle Rovanperä (Toyota) y Ott Tänak (Hyundai), que partieron como barrenderos de la ruta, sufrieron más que sus competidores. Thierry Neuville (Hyundai), cuarto al final de la jornada del viernes, aún puede aspirar a la victoria en Lamia.

Esapekka Lappi (Toyota Yaris Rally1) Rally de Acrópolis 9-9-2022

Thierry Neuville (Hyundai i20 Rally1) Rally de Acrópolis 9-9-2022

Los protagonistas del campeonato esperan con ansias la jornada del sábado, para poder tener un camino barrido y volver al partido por un podio.

La clasificación general después de SS7:

Héctor Daniel Oudkerk