Thierry Neuville / Hyundai N i20 Rally1

Cuando llegó el momento de regresar al parque de asistencia el viernes por la noche, Thierry Neuville y Elfyn Evans finalizaron perfectamente igualados, no muy por delante de Sébastien Ogier.

¿La batalla entre Thierry Neuville y Elfyn Evans llegará hasta el final de este Rallye de Croacia? Todavía es muy pronto para saberlo, pero los dos hombres comenzarán el sábado rueda a rueda después de un viernes muy peleado.

Thierry Neuville pensó que había logrado mantener a raya a Elfyn Evans por poco más de 10 segundos después del TC5. Pero en un abrir y cerrar de ojos, todos los contadores se reiniciaron, o casi. De hecho, en la siguiente etapa, el belga sufrió un pinchazo a tres kilómetros del final. Aunque limitó el daño, vio a su rival acercarse a 1 décima antes de tomar el liderato general por 1,6 segundos al final del TC7.

Elfyn Evans podría entonces esperar regresar al parque de asistencia como líder después de un día muy largo. Por desgracia, el piloto de Hyundai no lo pensó así y aceleró el ritmo. Thierry Neuville, que también fue más rápido, borró su desventaja de 1,6 segundos para terminar el viernes en un empate perfecto. 

Elfin Evans (Toyota GR Yaris Rally1)

Thierry Neuville / Hyundai N i20 Rally1

El tercero en la discordia es Sébastien Ogier (Toyota) que en el TC7, el ocho veces campeón del mundo logró vencer a todos por 9,2 segundos, y quedar a solo 6,6 segundos de Thierry Neuville y Elfyn Evans. 

En busca de un tercer podio consecutivo, Adrien Fourmaux (Ford Puma) se arrepintió de su elección de comenzar solo con neumáticos blandos el viernes por la mañana y vio comprometidas sus posibilidades de terminar entre los 3 primeros. Sin embargo, sigue bien situado en el 5ºe A 11,6 segundos de Ott Tänak por delante de él.

Nikolay Gryazin (Citroën C3 Rally2)

En WRC2, el ruso Nikolay Gryazin (Citroën C3 Rally2) tomó la delantera por 31,1 segundos sobre Gus Greensmith (Škoda Fabia Rally2).

Rallye de Croacia- día viernes

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)