Max Verstappen RedBull RB18-Honda GP de Italia 9-9-2022

Max Verstappen, Sergio «Checo» Pérez y Carlos Sainz se encuentran entre los que recibirán penalizaciones en la parrilla en el Gran Premio de Italia.

Red Bull agregó su nombre a la lista cuando comenzó la FP1 en Monza, con Verstappen recibiendo una penalización de cinco lugares en la parrilla por un nuevo motor de combustión interna (ICE) y Pérez 10 plazas por el reemplazo de la misma parte ya que es la primera vez que supera su asignación. Verstappen ya había superado el límite en Bélgica y cada incumplimiento posterior conlleva una sanción menor.

Junto a la pareja de Red Bull está Carlitos Sainz, que está tomando una nueva energy store (ES) y MGU-K, lo que le da una penalización de 15 lugares en la parrilla, mientras que los componentes de la caja de cambios que también reemplazan harán que se agreguen otros 10 lugares a su posición en la clasificación. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) también tiene una penalización de unidad de potencia de 15 lugares.

Sin embargo, la gran caída aún deja a Sainz listo partiendo por delante de Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda, ya que ambos tienen penalizaciones más severas que hacen que comiencen desde la parte posterior de la parrilla debido a la cantidad de componentes utilizados.

Se espera que Haas reciba una penalización por la caja de cambios con Mick Schumacher  y aún se podrían agregar más equipos penalizados antes de la FP3.

Carlos Sainz Ferrari F1-75 GP de Italia 9-9-2022

Lewis Hamilton Mercedex AMG W13 GP de Italia 9-9-2022

Héctor Daniel Oudkerk