Hyundai que venía en un mal año ganó el Rally de Cerdeña gracias a Thierry Neuville, quien venía de perder la victoria en Croacia mientras era líder del evento, en abril pasado. Hyundai incluso anotó un doblete desde que Esapekka Lappi terminó 2º.

Esapekka Lappi / Hyundai i20N Rally1

Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris Rally1)

Toyota salva el honor con el 3er lugar de Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris Rally1) a pesar de un rally muy complicado para la formación japonesa, que vio a Takamoto Katsuta y a Sébastien Ogier abandonar el sábado. Kalle Rovanperä además ganó los 5 puntos en el Power Stage. Elfyn Evans, que no estuvo en ritmo este fin de semana, terminó en 4to lugar.

Dani Sordo, 5º en la general el domingo por la mañana, tuvo que abandonar antes del inicio de la penúltima etapa por «un problema de escape» según dice Hyundai…

En el campeonato, Kalle Rovanperä se mantiene cómodamente en cabeza con 118 puntos, 25 más que el ganador del día, Thierry Neuville. Ott Tänak ahora está a 33 puntos detrás de los campeones defensores. Sébastien Ogier, que sumó un punto en el Power Stage, es 5º en el campeonato con 70 puntos.

Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia RS Rally2) ganó el WRC2 gracias a la salida del camino de Adrien Fourmaux (Ford Fiesta Rally2) en el Power Stage, El francés, que lideraba cómodamente la clase al comienzo de la etapa final, se fue ancho en una curva rápida y golpeó una roca en el exterior. 

Thierry Neuville / Hyundai i20N Rally1

Héctor Daniel Oudkerk