En la largada el pole Verstappen se vio obligado a defender con fuerza la línea interior de la curva ya que largaba con neumáticos medios contra los blandos de Sainz, y eso fue el único momento en el que su primera posición estuvo amenazada… el resto fue solo no cometer errores y administrar la ventaja.
Por su parte los que partían en la segunda fila, Hamilton y Norris, tuvieron un leve roce, que causó la rotura del alerón del McLaren y le obligó a entrar en boxes para ser reparado al final de la primera vuelta, arruinando su carrera. Hamilton escapó como es habitual indemne del incidente.
Verstappen se escapó de Sainz inmediatamente dejándolo sin posibilidades de DRS, mientras que Lance Stroll aprovechó para superar a Hamilton a la cuarta posición en la curva 5 en la primera vuelta…posición que le devolvió en la octava vuelta cuando el ritmo impuesto al Aston le hizo degradar pronto sus neumáticos blandos.
Hamilton alcanzó luego a un Sainz ya en decadencia en la vuelta 15, debiendo ingresar a pit el español en ese punto para cambiar los blandos por los medios.
Mercedes, sin embargo, dejó correr a Hamilton durante nueve vueltas más antes de que entrara a montar los medios también y solo lo hizo en la vuelta 28 colocando goma media más fresca para dejar atrás muy fácil a Sainz con DRS en la recta principal.
«Checo» Pérez al igual que Verstappen, salió con los medios y la pareja de Red Bull fue a pits con una vuelta de diferencia – los giros 26º y 27º una vez que todos sus rivales con los neumáticos blandos ya habían entrado.
La fase intermedia de la carrera se centró en Russell alcanzando a Sainz, mientras Hamilton se alejaba del Ferrari y Pérez seguía lentamente progresando. En la vuelta 35 Russell estaba a sólo 1.1s del tercer puesto de Sainz y con Pérez persiguiendo a ambos.
En la siguiente vuelta, Russell hizo una buena maniobra superando a un venido a menos Sainz y se escapó mientras Red Bull intentaba llevar a Pérez al podio.
Ferrari paró a Sainz por duros en la vuelta 41, mientras Mercedes optó llamar a Russell y darle blandos para el stint final. Pérez a continuación puso un juego de blandos después de haber tomado duros para su segundo stint, siguiendo paso a paso la estrategia de Verstappen.
Verstappen se detuvo por última vez en la vuelta 52 por blandos para sellar el punto de bonificación de vuelta rápida y llevarse todo.
Sainz terminó quinto por delante de los Aston Martin de Stroll y Fernando Alonso quien se acercó a su compañero de equipo cerca de la bandera. Esteban Ocon fue octavo, mientras que Yuki Tsunoda pasó de ser noveno a ser duodécimo gracias a una penalización de cinco segundos por forzar a Zhou Guanyu en la curva 1 durante la última batalla.
Zhou, por lo tanto, ascendió a la novena posición tras la bandera de cuadros, con Pierre Gasly recuperándose de una lenta segunda parada para situarse 10º y evitar las atenciones de Charles Leclerc con la Ferrari no llegara ni a los puntos en una jornada opaca.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario