ALPINE A480 – GIBSON #36 – ANDRE NEGRAO (BRA) – NICOLAS LAPIERRE (FRA) – MATTHIEU VAXIVIERE (FRA)  07-10/2022

El Alpine A480 Gibson, líder en puntos de Hypercar, recibió una reducción de potencia en el balance de rendimiento para la carrera de seis horas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este fin de semana en el Fuji Speedway.

Según un boletín BoP del comité técnico del WEC, el automóvil LMP1 conducido por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao tendrá una potencia máxima de 535 caballos de fuerza para la penúltima carrera de la temporada.

La mayor reducción se produce en el extremo superior del rango de RPM del automóvil, donde se han eliminado 39 Hp desde la última competencia en Monza.

Es el sexto ajuste de potencia (en menos) para el motor Gibson V8 aspirado del Alpine en lo que va del año y el más grande hasta la fecha, superando el golpe inicial que recibió después de ganar la apertura de temporada de las 1000 Millas de Sebring.

Además se han aplicado reducciones de peso de 18 kg a los Hypercar con especificaciones LMH de Toyota y Peugeot.

El Toyota GR010 Hybrid, que pretende hacerse del campeonato, tiene un nuevo peso mínimo de 1053 kg, mientras que el Peugeot 9X8 afrontará su segunda carrera del WEC con 1061 kg.

Las potencias máximas de 690 hp para Peugeot y 688 hp para Toyota permanecen estáticas desde la carrera anterior.

El Glickenhaus 007 Pipo LMH no híbrido no compite en Fuji.

Toyota GR010 Hybrid

Lapierre, Vaxiviere y Negrao de Alpine tienen una ventaja de 10 puntos sobre Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley del Toyota Gazoo Racing antes de la carrera de este fin de semana y eso preocupa a Toyota.

PEUGEOT 9X8 – HYBRID #94 – LOIC DUVAL (FRA) – GUSTAVO MENEZES (USA) – JAMES ROSSITER (GBR) 07-10/2022

Por su parte Peugeot después de su debut en Monza, viajó a Japón para enfrentarse nuevamente a Alpine y Toyota en la categoría Hypercar con sus dos 9X8. “Esta primera carrera era necesaria», explica Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. «Habíamos llegado al límite del progreso en los test privados, teníamos que afrontar la realidad de un formato de fin de semana deportivo además de la competición para poder continuar con nuestra preparación y nuestros desarrollos».

En Italia, solo el Peugeot 9X8 #94 de Loïc Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes vio la bandera a cuadros a 25 vueltas de los ganadores. El #93 de Paul di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne completó 46 vueltas contra 169 del auto hermano.

Almacenamos mucha información sobre el auto, sobre el equipo”, continúa Jansonnie. “También encontramos problemas, que nunca habíamos encontrado en las pruebas, algunos que pudimos resolver en el sitio, otros en los que estamos trabajando desde Monza. Es un proceso positivo y clásico en el automovilismo. En esta etapa, se debe reconocer que estamos más enfocados en resolver problemas de confiabilidad y rendimiento que en afinar estrategias de carrera. Este es el orden normal de una nueva apuesta por una disciplina frente a competidores, algunos de los cuales cuentan con más de diez años de experiencia. Todos somos competidores, tenemos un coche y un equipo que tiene mucho margen de mejora y no nos hemos encontrado con ningún problema que no podamos solucionar»

 PEUGEOT 9X8 – HYBRID #94 – LOIC DUVAL (FRA) – GUSTAVO MENEZES (USA) – JAMES ROSSITER (GBR) 07-10/2022

Por su parte Porsche continúa sus test ahora en EEUU para su debut en Daytona 2023….

Héctor Daniel Oudkerk