Volkswagen Tiguan 2024

Aunque recibió un ligero lifting para el año modelo 2022, Volkswagen ya está trabajando en una nueva generación para el popular Tiguan. El crossover compacto ha sido visto por fotógrafos espías con un camuflaje mínimo mostrando algunos cambios, aunque las pegatinas sobre ciertas secciones del vehículo (como los faros y la parrilla) ocultan una serie de detalles de diseño.

Parece que la sección delantera del vehículo actualizado será más alta y más vertical, lo que le otorgará una forma de SUV más a la vieja escuela. Por el contrario, alrededor de los lados parece que el nuevo modelo contará con líneas de diseño más redondeadas y pasos de rueda abultados, dándole una postura más musculosa.

Volkswagen Tiguan 2024

Volkswagen Tiguan 2024

Mientras tanto, la parte trasera del vehículo parece bastante similar al modelo actual. Una vez más, sin embargo, también se han colocado cuidadosamente calcomanías en toda la parte posterior del crossover. Las luces traseras y los recortes de escape parecen estar diseñados para engañar.

Volkswagen se ha estado alejando del camuflaje deslumbrante y recargado que los fabricantes de automóviles suelen usar para engañar a la vista, en favor de una pintura simple y monótona. Aunque eso puede parecer menos efectivo, históricamente la marca también ha sido fanática de usar paneles de carrocería falsos para ocultar el diseño de los próximos vehículos, lo que dificulta saber cuánto podemos confiar en este vehículo de prueba.

De todos modos, corre el rumor de que el nuevo Tiguan crecerá ligeramente sobre el existente. También se esperan que las opciones de motor del modelo continuarán más o menos sin cambios.

Volkswagen Tiguan 2024

Volkswagen Tiguan 2024

Se espera que esta versión actualizada del Tiguan se presente en Europa en 2024.

Héctor Daniel Oudkerk