Mercedes-Benz ha presentado el EQA. El crossover eléctrico inicialmente solo estará disponible como EQA 250, tiene una autonomía WLTP de 426 kilómetros y un precio inicial de 49.995 €. Más variantes seguirán en una etapa posterior.
El EQA es el segundo modelo de EQ después del EQC. Se deriva claramente del GLA, pero difiere en apariencia en varios puntos.
En términos de forma, los faros del EQA, por ejemplo, se parecen más a los del clase A y se integran en la parrilla cerrada. En la parte superior de esa «parrilla», hay una tira de LED continua.
Las luces traseras del EQA también están conectadas ópticamente mediante una barra de LED. Además, la placa de la patente se trasladó al paragolpes trasero. Además, el EQA se puede reconocer por acentos azules y un difusor y por supuesto, los escapes brillan por ausencia.
El EQA tiene llantas de 18 pulgadas de serie, los llamativos modelos de oro rosa de 20 pulgadas son opcionales.
El interior del EQA ya es más similar al del GLA. Por ejemplo, el diseño de las pantallas para la interfaz MBUX y el diseño del tablero se han mantenido exactamente iguales, excepto por un nuevo borde retroiluminado. Además de la AMG Line, hay una opción de personalización adicional para el interior: la Electric Art que incluye detalles en oro rosa en las rejillas de ventilación, los asientos y la llave.
En primera instancia, el EQA solo está disponible como EQA 250. El EQA se encuentra en una variante modificada de la plataforma MFA2 del GLA, con el pack de baterías ubicado en un marco de acero debajo del automóvil. El eventual sucesor de este EQA ya si recibirá una base EV desarrollada específicamente para la línea EQ.
El EQA 250 tiene una capacidad de batería de 66,5 kWh y el motor eléctrico libera 190 CV y ​​375 Nm de par en las ruedas delanteras. Acelera a 100 km / h en 8,9 segundos y la velocidad máxima es de 160 km / h. Más interesante es la autonomía, que supone unos 426 kilómetros (WLTP). Más variantes están en camino: un EQA con 4Matic está en proyecto, al igual que una versión con más de 500 kilómetros de alcance. También hay un EQA con 272 CV. Aún no está claro si también habrá una versión AMG.
El EQA se carga en un cargador rápido con una potencia de carga máxima de 100 kW. Esto significa que la batería se puede cargar completamente del 10 al 80 por ciento de su capacidad en media hora. La velocidad máxima de carga en una caja de empotrar es de 11 kW. Con estos valores, el EQA está más o menos al mismo nivel que el Tesla Model 3 Standard Range Plus de precio casi igual, sin embargo, el Tesla logra exprimir un rango WLTP de 448 kilómetros con su paquete de baterías más pequeño de 50 kWh.
Con la EQA, Mercedes-Benz quiere atraer a un grupo objetivo joven y alentarlo a cambiar a un EV. Para prevenir la «ansiedad de autonomía» tanto como sea posible, se eligió una batería relativamente grande.
En total, Mercedes-Benz quiere lanzar una ofensiva de seis nuevos vehículos eléctricos antes de 2022, con la EQA como punto de partida. Además del EQA, se colocará una variante eléctrica del GLB en forma de EQB.